5 junio
Andy Murray realiza un saque en su partido de este lunes ante Karen Khachanov.
Andy Murray realiza un saque en su partido de este lunes ante Karen Khachanov.

París

El tenista número uno del mundo, Andy Murray, se enfrentará en cuartos de final de Roland Garros al japonés Kei Nishikori, luego de que este lunes ambos superaran la ronda previa.

Murray derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4; por su parte, Nishikori dejó en el camino al español Fernando Verdasco con marcador de 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0.

El escocés selló su pase sin excesivos apuros. El actual subcampeón del torneo ganó su cuarto partido consecutivo en París, logrando tantas victorias como las que había acumulado en las citas previas (Roma, Madrid, Barcelona).

Murray llegó a cuartos de Roland Garros por primera vez en 2009, sin poder superar ese obstáculo. Desde 2011, perdió una vez en cuartos (2012), tres en semifinales (2011, 2014, 2015) y una en la final (2016). En 2013 no jugo el Abierto de Francia por una lesión en la espalda.

Tras su partido el tenista tuvo un recuerdo para las víctimas de los recientes atentados en Inglaterra, en Londres y Manchester.

"Hubo una tragedia en Londres y hace unas semanas en Manchester. París ha vivido algo así en los últimos años", afirmó Murray en la cancha central de Roland Garros.

"Estoy seguro de que todos están de acuerdo conmigo. Nuestros recuerdos y nuestras oraciones están con todos los afectados. Es algo que ha afectado a muchos lugares de Europa. Valoro a los que continúan viniendo para apoyar el tenis", apuntó.

Londres fue escenario el sábado de un atentado en el que hubo 7 muertos, mientras que el de Mancheser, a la salida de una sala de conciertos el pasado 22 de mayo, se cobró la vida de 22 personas. En ambos atentados hubo además decenas de heridos.