7 mayo, 2016
Andy Murray se clasificó a la final del Masters 1.000 de Madrid al vencer a Rafael Nadal.
Andy Murray se clasificó a la final del Masters 1.000 de Madrid al vencer a Rafael Nadal.

Madrid

Andy Murray mantuvo su buen momento en arcilla y derrotó este sábado 7-5, 6-4 a Rafael Nadal para avanzar por segundo año consecutivo a la final del Abierto de Madrid.

Murray logró ocho aces y levantó 11 puntos de quiebre en una reedición de la final del año pasado, en la que el británico conquistó su primera corona en un Masters sobre polvo de ladrillo.

Murray tiene que revalidar la corona este domingo para que Roger Federer no lo desplace del segundo puesto del ranking mundial. Su oponente será el ganador de la otra semifinal, entre Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Nadal tuvo sus oportunidades pero falló en los puntos decisivos, y vio frenada su racha de 13 victorias al hilo, en la que ganó los títulos del Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.

"No me pareció que haya sido tan disparejo, pero él sin duda tuvo muchas oportunidades", comentó Murray. "Jugué bien. Siento que fui agresivo durante todo el partido. Cuando tuve que defender, lo hice bien".

Murray se convirtió en el primer jugador que derrota a Nadal en el mismo torneo de arcilla en años consecutivos.

"Hay pocos jugadores que han ganado a Rafa en polvo de ladrillo durante su carrera", comentó Murray. "Sin duda unos pocos en el último año, en el que no ha jugado tan bien. Ganarle sobre arcilla en España obviamente es un reto enorme para cualquier jugador. Estoy muy satisfecho por haberle ganado este año".

El británico logró su séptimo triunfo en ocho partidos este año en arcilla, la superficie que más dificultades le ha dado en su carrera. Había perdido cuatro de sus cinco duelos anteriores contra el español.

"ES un gran paso para mí, comparado a cómo estaba hace cuatro o cinco semanas" , dijo Murray. "De nuevo voy en la dirección correcta".

Nadal buscaba su tercer título al hilo y su campeonato 50 en arcilla, un récord en la era de los Abiertos.

Murray derrotó a Nadal el año pasado en la final en la Caja Mágica, pero el español lo venció en tres sets el mes pasado en las semifinales de Montecarlo.

"Creo que este año fue una mejor victoria que la del año pasado", señaló Murray. "Creo que el año pasado él no jugó su mejor partido en la final. No estoy diciendo que hoy haya mostrado su mejor tenis, pero creo que jugó mejor que el año pasado".