Tico finalizó ayer en la posición 12 de la sexta etapa, con un tiempo de 5:46:07 horas

Por: José Luis Rodríguez C. 12 marzo, 2013

Gracias a la décimo segunda posición que obtuvo ayer, el ciclista costarricense Andrey Amador se ubica en la novena casilla de la vuelta Tirreno Adriático, una de las más importantes que tiene el circuito de ciclismo italiano.

Amador, del equipo Movistar, se mantiene como el rutero mejor ubicado del conjunto español.

Detrás de Amador aparece el español Nicolás Castroviejo, quien está en el puesto 14, y tercero del Movistar es Juan José Cobo, de 17.

La etapa de ayer de la Tirreno Adriático, que fue la sexta y penúltima, tuvo un recorrido de 209 kilómetros con salida y llegada en Porto Sant’Elpidio; se conformó de un doble circuito rompepiernas.

La primera posición fue para el eslovaco Peter Sagan, del equipo Cannondale Pro Cycling, con 5:45:17, seguido del italiano Vincenzo Nibali (Astana Pro Team), 5:45:19, el español Oliver Rodríguez (Katusha), mismo tiempo (m. t.) de Nibali, el otro italiano Mauro Santambrogio (Vini Fantini), 5:46:01, y el español Samuel Sánchez (Euskatel Euskadi), colocados en la segunda, tercera, cuarta y quinta casillas, respectivamente.

Amador, por su parte, finalizó con 5:46:07, mismo tiempo de Wouter Poels, de Holanda.

Lo que sigue. La participación de Amador en la Tirreno Adriático le sirve como preparación para la prueba Milán-San Remo, conocida en Italia como la clásica de primavera, y que será este domingo.

Tanto la Tirreno Adriático como la Milán-San Remo son preparatorias para los competidores que van a estar en el Giro de Italia.

Este es el caso de Amador y sus coequiperos, pues ya fue confirmada su presencia en el Giro.

El arranque del 2013 estará movido para el tico, quien también vería acción en la Corsa Rosa, que es una prueba entre el 20 y 27 de mayo, y que tiene seis fracciones.

Para hoy la Tirreno Adriático acabará con una etapa contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, con 9,2 kilómetros.