Los costarricenses disputarán el domingo la quinta fecha de la Copa del Mundo

Por: Juan José Herrera Ch. 1 agosto, 2014

Los costarricenses Andrey Fonseca y Paolo Montoya disputarán el próximo sábado y domingo la cuarta fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de montaña, que se efectuará en Mont-Saint Anne, Canadá.

Junto a ambos estará el experimentado Andrés Brenes, técnico nacional en la especialidad y quien oficiará como tal en la carrera.

Montoya, figura del Team Specialized, partió ayer jueves junto a Brenes, mientras que Fonseca (BCR - Pizza Hut) se integrará a ellos este viernes, ya que tenía pendiente la visa canadiense.

“Este viaje los veníamos planeando desde hace meses, nos hemos preparado para estas Copas, el objetivo es mejorar posiciones. El año pasado hicimos un buen trabajo, conseguí la posición 9 en Canadá, entonces, la expectativa es mejorar este puesto”, dijo Fonseca..

Y agregó: Todavía me quedan dos años como Sub-23, entonces, para el 2015, ojalá y ya podamos obtener una victoria en las Copas del Mundo.

Montoya, por su parte, competirá en la categoría élite, donde se topará con una de las sensaciones de esta parada: el campeón del mundo en la modalidad, Nino Schurter (Suiza), co-equipero del Specialized, al igual que Jaroslav Kulhavy, ganador del oro en las pasadas Olimpiadas de Londres.

Andrey Fonseca se consagró hace unos días como el nuevo campeón nacional de ciclismo de montaña. El joven pedalista y el experimentado Paolo Montoya correrán el domingo en Canadá. | ARCHIVO
Andrey Fonseca se consagró hace unos días como el nuevo campeón nacional de ciclismo de montaña. El joven pedalista y el experimentado Paolo Montoya correrán el domingo en Canadá. | ARCHIVO

Más retos. Una vez concluido el periplo por Canadá, Montoya y Fonseca viajarán hacia Estados Unidos, a competir en otra parada de la Copa. esta vez en la ciudad de Windham, Nueva York, el 10 de Agosto.

Para esa fecha el ciclismo tico también contará con la participación de Adriana Rojas y Milagro Mena. A la Copa le queda una última parada, mientras que en setiembre está dispuesto que se corra el Campeonato del Mundo de cross country en Noruega.