Por: Fanny Tayver Marín 22 febrero, 2016
Andrey Fonseca retomó la confianza al correr la Copa AMPM de MTB y sigue con su sueño de ir a los Juegos Olímpicos. | PAUL LEHMANN
Andrey Fonseca retomó la confianza al correr la Copa AMPM de MTB y sigue con su sueño de ir a los Juegos Olímpicos. | PAUL LEHMANN

Andrey Fonseca (Pizza Hut) superó una prueba de fuego al ser segundo en la primera fecha de la Copa AMPM de MTB que se disputó en la Ciudad de los Niños, en Cartago, ayer.

Dos semanas antes, tuvo una descompensación tras correr una válida de la Copa Chile Internacional, y en el Comité Olímpico Nacional (CON) determinaron que eso se produjo por deshidratación y mala alimentación antes de la prueba.

Fonseca aprendió la lección y se cuida más. Ahora él sigue al pie de la letra todas las instrucciones de la nutricionista del CON, Catalina Fernández.

“Contento de estar bien de salud y poder hacer una buena carrera en la que terminar segundo me da puntos importantes de cara a las cuatro fechas que restan de esta Copa”, dijo Fonseca, quien se cayó en la prueba.

“Sufrí una caída cuando ya estaba por llegar a la meta. Hice una curva muy rápido y caí en en pasto donde me golpeé la nalga y un dedo de la mano, pero por el tema de salud estuve muy bien, no tuve sensaciones de deshidratación ni mareos. Creo que estoy mejor que nunca”, comentó Fonseca.

Apenas terminó, un equipo del CON le hizo algunas pruebas y los resultados de glicemia y lactato estuvieron normales.

Tras recibir sus visas como deportistas, los colombianos Luis Mejía y Ángela Parra (Coopenae Extralum Economy) se dejaron la victoria; en tanto que Diyer Rincón (Specialized) fue tercero.

En damas, Yosiana Quintero (Specialized) y Adriana Rojas (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly) también subieron al podio.