El ciclomontañista fue octavo en la prueba de Cross Country (XCO) y prometió que mejorará a futuro

Por: Fanny Tayver Marín 12 julio, 2015
Andrey Fonseca corrió este domingo en el MTB de Toronto.
Andrey Fonseca corrió este domingo en el MTB de Toronto.

Andrey Fonseca fue el octavo mejor hombre en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Esa posición que consiguió en el Parque de MTB Hardwood lo coloca de momento como el atleta costarricense mejor ubicado en lo que van de las justas.

Fonseca completó la prueba de 31,2 kilómetros con un tiempo de 1:37:56 y cerró a 6:42 del canadiense Raphaël Gagné, quien conquistó la presea dorada.

El segundo lugar fue para el argentino Catriel Soto, a 50 segundos y también subió al podio el estadounidense Stephen Ettinger, con diferencia de 1:48.

Para el ciclista originario de Buenos Aires de Puntarenas, el resultado es prometedor porque fue el primer Sub 23 en cruzar la raya de sentencia.

"Lo que me propuse apenas terminé es que dentro de 4 años voy a estar ahí adelante, voy a seguir luchando para estar con la medalla, todo es un proceso, eso es lo que nos han enseñado", dijo Andrey Fonseca.

El tico que en marzo pasado logró que Costa Rica clasificara al MTB de los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedó fundido ayer.

"Tenemos que seguir el proceso, yo quiero estar en los Juegos Olímpicos, quiero seguir mejorando y dar mi mayor rendimiento en los años que siguen, ahorita gracias a Dios que nos permite poner los pies en la tierra, darnos cuenta del nivel en el que estamos y en qué nos falta mejorar", manifestó.

Por su parte, Adriana Rojas también quedó exhausta tras una carrera en la que finalizó en el puesto 12, a 18:07 de la ganadora, la canadiense Emily Batty.

"Logramos concluir la carrera que fue muy exigente, muy técnica y con mucho nivel. Tratamos de hacer lo mejor y entregué todo por el país", apuntó la brumosa Adriana Rojas.

Otros resultados. En los 10 kilómetros de aguas abiertas, Christopher Lanuza y Rodolfo Sánchez terminaron en las posiciones 15 y 16, respectivamente.

En patinaje, Jennifer Monterrey culminó en la casilla 9 de la prueba de 200 metros de velocidad, mismo puesto en el que finalizó Carlos Montoya.

"Quería reducir el tiempo con las que están ganando, que son las campeonas mundiales y se logró", citó Monterrey.

Los ticos Michelle Batalla, Christer Egerstrom y Anne Egerstrom fueron novenos en la prueba de adiestramiento por equipos, en equitación.