Con un cronómetro de 1:16:6, el pedalista del BCR- Pizza Hut se dejó el título nacional

 21 julio, 2014

Cartago Andrey Fonseca conquistó dos títulos en una sola carrera. El pedalista oriundo de Buenos Aires, fue el mejor en la última jornada de la Copa AMPM, que al mismo tiempo era la fecha definitiva del Campeonato Nacional.

En solitario, Fonseca paró el cronómetro cuando marcaba 1:16:6 y fue el primer lugar en la categoría élite masculina.

La actividad se realizó en el distrito de Agua Caliente en Cartago, en la Ciudad de los Niños. El circuito comprendía seis vueltas, cada una de 4.5 kilómetros.

El joven pedalista pasó la meta con energía de sobra y con aire aún en sus pulmones.

Con el dorsal 2, Andrey Fonseca ayer superó la complejidad del reocrrido entre las montañas de Agua Caliente de Cartago | JONATHAN JIMÉNEZ.
Con el dorsal 2, Andrey Fonseca ayer superó la complejidad del reocrrido entre las montañas de Agua Caliente de Cartago | JONATHAN JIMÉNEZ.

“El terreno fue difícil porque llovió mucho en los últimos días, pero saque la ventaja desde el principio y la mantuve con todo. Lo importante de esto son los puntos UCI (Unión Ciclística Internacional), ahora nos vamos a preparar para los torneos mundiales”, destacó Fonseca al terminar el recorrido.

El puntarenense participará en dos campeonatos del mundo que se realizarán en Canadá y Estados Unidos la próxima semana.

El segundo lugar de la Coa AMPM se lo adjudicó el colombiano, Luis Mejía, quien finalizó con un tiempo de 1:19:36. La tercera plaza fue para el experimentado Paolo Montoya con un tiempo de 1:19:58.

Montoya admitió estar sorprendido por el gran nivel de Andrey Fonseca y que se siente orgulloso del crecimiento del joven ciclista.

“Andrey demostró un gran nivel, me sorprendió. Montó un ritmo muy fuerte. Fue una carrera muy difícil con muchos ascensos técnicos, por eso felicitar a Andrey, eso demuestra que el nivel del ciclismo en Costa Rica viene en alza”, destacó Montoya al finalizar la carrera.

Otros resultados En la categoría femenina, la colombiana Ana Parra se llevó el primer lugar de la Copa AMPM, con un tiempo de 1:50:00, mientras que la costarricense, Adriana se dejó el segundo puesto de la Copa y la primera plana en el Campeonato Nacional con un cronómetro de 1:54:4.

En la categoría juvenil masculina, el belemita Jonathan Quesada dio la sorpresa al conquistar el Campeonato Nacional, con un tiempo de 58.52, mientras que Diego Solano llegó en el segundo lugar con un tiempo de 59:51.

En juvenil femenino, el primer lugar fue para Marianela Ramírez con un tiempo de 1:02:09.