Con Andrey Amador, Alex Dowsett, Jasha Sütterlin, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre, la escuadra telefónica registró 49:09, 1:19 por encima de los nuevos campeones mundiales

Por: Fanny Tayver Marín 17 septiembre
Los hombres de Movistar Team trataron de correr bien sincronizados.
Los hombres de Movistar Team trataron de correr bien sincronizados.

El resultado no está mal, pero Movistar Team quería más en el Mundial de Contrarreloj por Equipos (CRE) que se disputó este domingo sobre 42,5 kilómetros entre Ravnanger y Bergen, en Noruega.

Con el costarricense Andrey Amador, el británico Alex Dowsett, el alemán Jasha Sütterlin y los españoles Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre, la escuadra telefónica completó la prueba con un tiempo de 49:09.

Al momento de parar el reloj, el tico y sus compañeros tenían el mejor provisional en meta, superando por escasas 35 centésimas al LottoNL Jumbo, pero a sabiendas de que faltaban seis equipos que pedaleaban como un bólido en la lucha por el podio.

La diferencia se dio porque en los últimos tres kilómetros estaba la subida a Birkelundsbakken.

El Sunweb añadió atestados a su fantástica temporada, porque después de ganar el Giro de Italia con el holandés Tom Dumoulin, su representativo femenino se apoderó del oro en el Mundial de CRE, un primer lugar que los hombres de esta formación repitieron horas después.

Dumoulin, Lennard Kämna, Wilco Kelderman, Soren Andersen, Michael Matthews y Sam Oomen rodaron a una velocidad de 53,310 kilómetros por hora y con un registro de 47:50 batieron por 8 segundos a los grandes favoritos del BMC, que esta vez se colgaron la medalla de plata.

El Sky de Christopher Froome se quedó con la presea de bronce, con 48:12, a 22 segundos del Sunweb.

Movistar Team finalizó a 1:19 del nuevo campeón del mundo de CRE y de nuevo quedó en el sexto lugar, posición en la que también terminó en las citas planetarias de Doha 2016, Ponferrada 2014 y Valkenburg 2012.

Así fue el trazado en el Mundial de Contrarreloj por Equipos en Bergen, Noruega.
Así fue el trazado en el Mundial de Contrarreloj por Equipos en Bergen, Noruega.

La única vez en la que los hombres de la escuadra telefónica subieron al podio en un Mundial de esta especialidad fue en Richmond 2015, cuando se adueñaron del bronce.

Esta carrera en Bergen marcó el retorno competitivo de Andrey Amador, quien no actuaba desde que cayó el telón del Tour de Francia, el 23 de julio anterior.

Durante estos días, Amador permanecerá en Bergen, Noruega, pues el próximo domingo se pondrá el uniforme de la Selección Nacional para correr la prueba de fondo en carretera que tendrá 267,5 kilómetros.

Quienes también se encuentran en Bergen son los pedalistas Sub-23 Daniel Jara y Jason Huertas, quienes este lunes competirán en la Contrarreloj Individual (CRI) de 37,2 kilómetros.