Los dos llegaron a la línea de meta sin contratiempos y con el tiempo del ganador

Por: Juan José Herrera Ch. 23 enero, 2014

Andrey Amador y Gregory Brenes salieron ilesos de otra extenuante jornada de calor en el Tour de San Luis , que puso fin ayer a su tercera jornada de competencia.

Al igual que el martes para Nairo Quintana, Andrey Amador (al frente) apoyó la lanzada que realizó el equipo de Movistar para Francisco Ventoso, finalmente segundo de la clasificación del día. | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN
Al igual que el martes para Nairo Quintana, Andrey Amador (al frente) apoyó la lanzada que realizó el equipo de Movistar para Francisco Ventoso, finalmente segundo de la clasificación del día. | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN

Ambos costarricenses cruzaron la meta con el mismo tiempo del ganador del día, el italiano Giacomo Nizzolo (Trek), quien cerró la fracción de 176 kilómetros (la más larga de esta ronda argentina) con un tiempo de 4:14:19.

Amador ( Movistar Team ) fue 28 del día mientras que Brenes ( Jamis Hagens Berman ) por fin estuvo ajeno de los infortunios anteriores y, pese a sufrió un pinchonazo, logró culminar el día con el puesto 35.

El equipo telefónico de nuevo rozó la gloria de la etapa, esta vez con el empuje del español Francisco Ventoso, finalmente segundo por detrás de Nizzolo.

Amador, quien al igual que el martes con Nairo Quintana trabajó junto a los suyos con traje de peón, estuvo al frente de carrera apoyando la lanzada del español.

Finalmente el tico logró quedarse en el lote principal de esa enorme llegada masiva que recogió a casi 40 figuras de la caravana multicolor.

Cerca. Al igual que un día atrás con el tercer lugar de Nairo Quintana, Movistar estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo de esta temporada a manos de Fran Ventoso.

Según la crónica de los telefónicos, Ventoso supo colocarse a la perfección en los instantes finales y su conocimiento de la llegada le ayudó a sobrepasar la rueda de Tom Boonen (tercero) y llegar hasta los últimos metros con opciones, aunque finalmente el mejor del embalaje fue el joven Nizzolo.

La numerosa llegada también impidió mayores movimientos en la general, que se mantuvo prácticamente igual: liderada siempre por el estadounidense Phillip Gaimon y con el colombiano Julián Arredondo como el mejor latino.

Hoy se correrá la cuarta fracción del Tour de San Luis, 168 kilómetros con la llegada en alto del Cerro el Amago (1.710 msnm).