Los ciclistas viajarán el viernes a Italia, pero antes deben hacer una compra inesperada, luego de que los uniformes enviados por la Federación Costarricense de Ciclismo no les quedaran.

 26 septiembre, 2013

Redacción

Andrey Amador el martes durante la décima etapa, entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo. | CORTESÍA DE MOVISTAR
Andrey Amador el martes durante la décima etapa, entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo. | CORTESÍA DE MOVISTAR

Los ciclistas costarricenses Andrey Amador y Gregory Brenes deberán comprar dos licras de color neutro para poder competir de forma cómoda en el Mundial de Ruta 2013.

La inesperada compra tienen que hacerla este viernes antes de viajar a Italia, debido a que los uniformes enviados por la Federación Costarricense de Ciclismo les quedaron muy pequeños.

"Nos enviaron un par, pero me queda muy apretado (risas). Con la camisa no hay tanto problema, pero con la licra sí, porque las piernas son como el eje motor para correr. Vamos a ver si conseguimos unas licras sin publicidad ya sean de color blanco o negro", comentó Amador vía telefónica desde España.

Por su parte, el presidente de la Fecoci, Hernán Solano comentó: “Andrey en una primera ocasión, que ahorita no recuerdo cual fue la carrera, nos pidió talla S y ahora aparentemente la licra de él es M. Él asumió que todo iba bien y nosotros también, fue una confusión", dijo.

Competencia

La carrera de este domingo será de 272. 26 kilómetros entre Lucca y Florencia, y aunque el mismo corredor de Movistar reconoce que no está en su mejor forma, irán a hacer el mejor papel posible.

"No es el mejor momento, no estoy como me hubiera gustado pero ya está todo listo. Somos minoría respecto a otros equipos, por lo que tenemos que cuidarnos muy bien para estar bien colocados", comentó.

Finalmente, Amador resaltó la presencia de Costa Rica en la cita mundialista, sobre todo tomando en cuenta que esta ocasión no fue por invitación.

"Siempre ibamos con carta de invitación, y ahora es por mérito propio entonces se está creciendo, sobre todo tomando en cuenta que somos un país tan pequeño. Se puede ver que mucho es por mi, pero todos han puesto su granito de arena".

Amador y Brenes se trasladarán el viernes a las 3:30 p. m. (7:30 a. m. hora tica) a suelo italiano para correr el domingo.

Nota del redactor: Actualizada a las 4:57 p. m.