Amador y Brenes iniciarán la competencia a las 2 a. m., hora de Costa Rica

 28 septiembre, 2013
Andrey Amador buscará este martes volver a poner la bandera de Costa Rica en lo más alto del ciclismo mundial. | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN
Andrey Amador buscará este martes volver a poner la bandera de Costa Rica en lo más alto del ciclismo mundial. | MOVISTAR TEAM PARA LA NACIÓN

A unas horas de subir a sus bicicletas y tomar partida en el Mundial de Ciclismo Toscana 2013, los costarricenses Andrey Amador y Gregory Brenes están listos para devorar kilómetros.

Amador Bikkazakova llevará en su espalda el número 195, mientras que Obando Brenes cargará el dorsal 196, como mostraron los ciclistas en Twitter.

— Andrey Amador (@Andrey_Amador) September 28, 2013

Tras una inesperada confusión de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), los ticos tuvieron que comprar licras negras, el viernes, puesto que las enviadas desde Costa Rica eran muy pequeñas.

— Andrey Amador (@Andrey_Amador) September 28, 2013

Solucionado este contratiempo, Andrey Amador y Gregory Brenes ya descansan para enfrentar un recorrido de 272.26 km entre Lucca y el Mandela Forum en Florencia, que iniciará a las 2 a. m. (hora tica) y se podrá seguir en el UCI Channel en Youtube.

Christopher Froome, Richie Porte, Cadel Evans, Christopher Horner, Alberto Contador, Rui Costa, Alejandro Valverde, Peter Sagan, Nairo Quintana y Rigo Urán serán algunos de los 208 competidores élite que estarán en la cita mundialista.

Para Brenes esta será su primer Mundial de Ciclismo, pero a su lado estará un Amador más maduro y preparado que el año 2005, cuando por primera vez encaró esta cita planetaria en Limburgo.

Junto a los ticos el español Jordi Puyal será el masajista, mecánico y director deportivo de la Selección Masculina, que pese a las dificultades espera dejar en alto el nombre de Costa de Rica.

Este sábado, la ciclista nacional Edith Guillén tuvo participación en Italia, pero no pudo acabar la prueba en Florencia.