La formación estadounidense BMC ganó la CRE con un tiempo de 1:03:29.85

 21 septiembre, 2014
Andrey Amador al finalizar la contrarreloj por equipos del Mundial.
Andrey Amador al finalizar la contrarreloj por equipos del Mundial.

Redacción

Andrey Amador inició este domingo el Mundial de Ciclismo junto a su equipo, Movistar Team, durante la contrarreloj por equipos (CRE) en la que terminó en el sexto lugar entre 29 equipos.

El tico terminó la prueba junto a sus compañeros Adriano Malori, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Ion Izagirre, mientras que Jasha Sütterlin quedó en el camino.

Los cincos corredores entraron a meta a 51 segundos del BMC, ganador de la prueba.

El conjunto español marcó buenos tiempos en los puntos intermedios, cercanos a los del BMC, e incluso en meta se proyectaban como terceros, pero después los desbancaron del podio los registro del Orica Greenedge y el Sky.

De esta forma Amador cumplió su tercera CRE en el Mundial de Ciclismo al lado del Movistar, después de correr en Limburgo, Holanda, en 2012 (sexto) y Toscana, Italia en 2013 (décimo).

— Andrey Amador (@Andrey_Amador) septiembre 21, 2014

El BMC celebra la victoria en la contrarreloj por equipos del Mundial de Ciclismo.
El BMC celebra la victoria en la contrarreloj por equipos del Mundial de Ciclismo.

BMC sorprendió. La competencia de 57,1 kilómetros fue dominada por la formación estadounidense BMC, que fue más rápida antes los favoritos del Omega Quick Step y Orica Greenedge.

Tejay Van Garderen y sus compañeros fueron 31 segundos más rápidos que el equipo asutraliano Orica y 35 segundos más veloces que la escuadra belga Omega Pharma del alemán Tony Martin.

Junto a Van Garderen estuvieron el australiano Rohan Dennis, el suizo Silvan Dillier, los italianos Daniel Oss y Manuel Quinziato y el eslovaco Peter Velits, quienes cruzaron la meta con un tiempo de 1:03:29.85.

El equipo Sky, del británico Bradley Wiggins, que perdió dos corredores mediada la carrera, fue cuarto a 37 segundos del campeón.