El tico comentó que la cuarta jornada será más selectiva

Por: Fiorella Masís 14 marzo, 2014

Redacción

El ciclista costarricense Andrey Amador correrá por segundo año consecutivo el Tour de San Luis que se disputa en Argentina. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
El ciclista costarricense Andrey Amador correrá por segundo año consecutivo el Tour de San Luis que se disputa en Argentina. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

Con el objetivo de colocar a Nairo Quitana en lo alto de la clasficación general de la carrera Tirreno Adriático, que se realiza en Italia, este sábado Andrey Amador y el Movistar Team correrán la cuarta etapa.

Ahora sí aparecerá la montaña, el terreno ideal para que aparezcan los favoritos y entre esos está el ciclista colombiano.

"Va ser más selectiva (la etapa del sábado). Hoy corrimos una etapa de nervios, peligrosa, pero nada más", comentó este jueves Amador.

Con ese buen panorama, el conjunto telefónico tiene la misión de acercar a Quintana al primer lugar, hoy ocupado por Michal Kwiatkowski (Omega Pharma).

"Mañana (sábado) será controlar la carrera y ojalá endurecer de cara al final para Nairo. O sea trabajar", agregó el ciclista costarricense.

Los corredores afrontarán una jornada de 244 kilómetros entre Indicatore y Cittareale, que contará con pendientes del 5,3% al 10%.

Etapas restantes de la Tirreno Adriático

Sábado 15 de marzo: Cuarta etapa, Indicatore-Cittareale Selvarotonda - 244 km

Domingo 16 de marzo: Quinta etapa, Amatrice-Guardiagrele - 192 km

Lunes 17 de marzo: Sexta etapa, Bucchianico-Porto Sant'Elpidio - 189 km