El rutero tico estará a las órdenes de Nairo Quintana para intentar dejarse la general

Por: Juan José Herrera Ch. 12 marzo, 2014

Andrey Amador fue tercero en la contrarreloj individual de la pasada Tirreno Adriático. El tico ha mejorado mucho en esa especialidad. | MOVISTAR TEAM
Andrey Amador fue tercero en la contrarreloj individual de la pasada Tirreno Adriático. El tico ha mejorado mucho en esa especialidad. | MOVISTAR TEAM

Andrey Amador y la Tirreno Adriático se verán una vez más las caras hoy cuando dé inicio la edición 49 de la afamada carrera italiana.

Será el reencuentro del ciclista costarricense con el terreno donde firmó su mejor resultado del 2013: aquel octavo lugar de la general y el celebrado podio en la sétima y última etapa de la competencia.

Sin embargo, la figura del Movistar Team español dejó claro que superar o al menos igualar esa actuación no será el objetivo para este año, pues una vez más todas sus fuerzas estarán a la orden del colombiano Nairo Quintana.

“Pensar en superar eso es difícil, el año pasado obtuve un top 10 y a diferencia de este me dejaron libertad en cuanto a que yo era el que estaba para disputarla, me dieron esa oportunidad. Este año seguro vamos a tomar la responsabilidad desde el inicio, por lo que nos va tocar trabajar para Nairo”, aseguró.

El tico adelanta que la consigna telefónica precisamente pasa por meter al cafetero en la general final, pues tienen claro que hay nivel de sobra para pensar en el podio.

“Afrontamos con muchas ganas esta carrera y esperamos que las cosas nos salgan bien. Lo más importante es que venimos con un líder muy claro y que anda muy bien, por eso no hay duda de que vamos a luchar por la general”, añadió.

Preparación. La llamada Carrera de los Dos Mares, que iniciará hoy con la contrarreloj por equipos, es el primer escalón en la preparación de la caravana mundial rumbo al Giro de Italia, donde tanto Amador como Quintana tienen cupo fijo.

La Tirreno Adriático será, por lo tanto, un primer examen para que el Movistar Team vaya puliendo su nómina de cara a la Corsa Rosa .

“Aquí estamos la mayoría de los corredores que vamos a estar en el Giro (inicia el 9 de mayo). En estas carreras por Italia el equipo siempre lo perfilan pensando en eso”, añadió el costarricense.

Amador también señaló que es una base en sus objetivos. “Me gusta la Tirreno, pero también vienen otras clásicas como Harelbeke, Gante y Flandes”, finalizó.