El corredor del Movistar Team ingresó en el puesto 54, con un tiempo de 3:39:18, mismo del ganador de la primera etapa, Jens Debusschere

Por: Fiorella Masís 26 julio, 2014

Redacción

Tras el Tour de Flandes, Andrey Amador volverá a Costa Rica para hacer una preparación de altura antes del Giro de Italia.
Tras el Tour de Flandes, Andrey Amador volverá a Costa Rica para hacer una preparación de altura antes del Giro de Italia.

El ciclista costarricense Andrey Amador retomó este sábado las competencias, durante la primera etapa del Tour de Wallonie (Bélgica), en la que concluyó en el lugar 54.

Amador volvió a la carretera tras su participación en el Giro de Italia, donde su equipo el Movistar Team quedó campeón con el colombiano Nairo Quintana.

Jens Debusschere (Lotto-Belisol) fue el más rápido de esta primera jornada de 147,6 kilómetros entre Frasnes-Lez-Anvaing y Tournai, al concluir con un tiempo de 3:39:18.

El campeón nacional belga superó a Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) y Juanjo Lobato (Movistar Team), en un final muy ajustado.

Amador, por su parte, ingresó en el pelotón principal, con el mismo tiempo que el ganador.

"Por dicha todo bien, gracias a Dios empezando nuevamente y una etapa sin dureza, excepto por los nervios de la misma y la llegada de sprint lo que la hace más nerviosa", comentó el tico desde Bélgica.

El domingo se disputará la segunda etapa, una fracción de 193,1 km entre Péronnes-Lez-Antoing-Perwez.