La escuadra telefónica difundió un video en el que sus ciclistas cuentan cuáles son sus expectativas para la ronda italiana y todos expresan su deseo de ser protagonistas

Por: Fanny Tayver Marín 7 mayo, 2015

Los ciclistas de Movistar Team irradian ilusión en el Hotel San Bartolomeo al Mare, donde están concentrados, a falta de dos días para el arranque de la edición 98 del Giro de Italia.

Andrey Amador finalizó ayer la contrarreloj del Tour de Romandía en el puesto 16, a 51 segundos del vencedor. | ARCHIVO
Andrey Amador finalizó ayer la contrarreloj del Tour de Romandía en el puesto 16, a 51 segundos del vencedor. | ARCHIVO

"En el caso personal, me gustaría poder conseguir una etapa", Andrey Amador.

La escuadra telefónica difundió un video que dura 4 minutos con 52 segundos y ahí presenta las expectativas de varios de los hombres que integran la novena azul para correr la Corsa Rosa, que se disputará del 9 al 31 de mayo.

"Afrontamos este Giro con mucha ilusión y con un equipo muy combativo y yo creo que vamos a dar espectáculo y entretener a toda la gente que siempre nos está apoyando", manifestó el costarricense Andrey Amador en ese video.

Y añadió: "Me gustaría poder repetir el triunfo, que ha sido el único en profesionales (conseguido el 19 de mayo de 2012 en la etapa 14 del Giro de ese año, trazada entre Cherasco y Cervinia), tengo un grato recuerdo y poder colaborar con los compañeros. Y en el caso personal, me gustaría poder conseguir una etapa".

Según el exponente tico, quien suma siete temporadas en el ciclismo profesional, "en la primera y la segunda semana son las escapadas que siempre llegan y me gustaría aprovechar alguna".

Como agradecimiento a las buenas vibras que recibe a cada instante, envió un mensaje a su tierra natal.

"Un saludo a todo Costa Rica por todo el apoyo que me han dado y desde aquí en Italia, desde la salida del Giro, pura vida".

Buenas sensaciones. Pero así a como el tico está decidido a buscar un triunfo de etapa, sus compañeros también tienen el mismo propósito.

"A este Giro he venido con ganas, a ver si me puedo estrenar en una (Vuelta) Grande y espero que sea este año. Quisiera una etapa y para ello vengo, cualquiera de las 21 para mí es especial", apuntó el español Juan José Lobato, quien es especialista para llegadas masivas.

Ion Izagirre dijo que dará todo lo que tiene y que espera no tener mala suerte para cumplir las expectativas.

"Como equipo, dar una buena imagen y si viene alguna victoria, bienvenida sea. Me conformaría con un resultado de hacer un top ten", citó Izagirre.

Mientras que Jesús Herrada, quien el año pasado se estrenó en carreras de tres semanas al pedalear en el Tour de Francia, también tiene buenas sensaciones.

"La verdad que venimos con mucha ilusión y lo daremos todo por llevarnos alguna etapa. Intentaremos estar lo más adelante posible en las primeras etapas y ver hasta dónde podemos llegar y si no descansar e intentar coger una fuga y pelear por una etapa. Ya el año pasado estuve por primera vez en el Tour y dicen que esta (Vuelta Grande) es más dura de puertos, pero como he dicho, intentaremos dar pelea", manifestó Jesús Herrada.

Orgullo italiano. Giovanni Visconti reseñó que para un italiano siempre resulta fantástico el poder correr el Giro.

"He ganado dos etapas hace dos años y desde hace dos años me siento otra persona, otro corredor y aquí espero confirmar que puedo hacerlo como hace dos años y contribuir con el equipo, ayudar a gente como Beñat (Intxausti), que puede hacer una buena clasificación general y a ver si se puede ganar otra etapa conmigo o con otro del equipo", exteriorizó Visconti.

Además, el italiano dijo que el bloque de Movistar Team para esta edición es muy sólido.

"Pienso que el equipo es uno de los más fuertes de todo el Giro hablando de capacidades individuales de todos los corredores. No tenemos al hombre más importante del Giro a como podría ser Nairo (Quintana) o el 'Bala' (Alejandro Valverde), pero tenemos corredores como Beñat (Intxausti) o Ion (Izagirre) que pueden hacerlo bien y buenos corredores que pueden ganar etapas".

Quintana. Aunque Nairo Quintana no defenderá su corona, su hermano Dayer si correrá y aseguró: "En este Giro espero aportar fortaleza y ayudar en lo que más pueda al equipo. La idea principal es terminarlo, si se da la opción de una etapa o la montaña, iremos por ello".

Beñat Intxausti está llamado a quedar entre los primeros diez y él lo sabe.

"El 2013 para mí fue un año muy bueno, de una victoria de etapa, de un día de maillot rosa, algo histórico para el ciclismo vizcaíno y para mí. Estamos ante una carrera que ilusiona, vengo motivado y a ver si podemos repetir ese buen año que tuve hace dos años. Soñar es gratis y para hacerlo hay que soñarlo y yo siempre he soñado con hacer una gran vuelta y por qué no, un podio. A lo mejor son palabras mayores, pero hay que luchar y sufrir cada día", aseveró Beñat Intxausti.

Los hombres de Movistar Team reflejan ganas y prometen protagonismo en el Giro que iniciará el sábado con una contrarreloj por equipos (CRE).