Ídolo tico descansa este lunes y a partir de mañana tratará de no perder mucho tiempo

Por: Fanny Tayver Marín 18 mayo, 2015

Andrey Amador ya se la creyó y ahora está decidido a buscar más en el Giro de Italia.

El ciclista costarricense de Movistar Team completó ayer la primera semana de carrera y después de 1.480,6 kilómetros pedaleados, conserva el décimo puesto en la clasificación general, a 2:24 del líder, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

Amador aprovechará este lunes de descanso para recuperar fuerzas, porque a partir de mañana, cuando se reanude la carrera, promete dar espectáculo.

“Voy día a día esperando a ver si puedo llegar a la crono con el puesto ese (10 en la general), o con poca diferencia, porque me gustaría hacer la mejor contrarreloj individual de mi vida”, confesó Andrey Amador.

La cronometrada será el sábado, con 59 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene y corresponde a la etapa 14 de esta edición, justamente el número de jornada que el tico ganó en el Giro de hace tres años.

Hace un mes, Amador preparó este Giro en Costa Rica. | JOSÉ CORDERO
Hace un mes, Amador preparó este Giro en Costa Rica. | JOSÉ CORDERO

“Nunca en mi vida he hecho una crono tan larga, pero bueno... a intentarlo. Día a día, voy agarrando más confianza y me voy dando cuenta de que tengo un buen nivel. Hay que intentarlo hasta el final”, mencionó.

Esa cronometrada presenta algunos repechos, incluido un premio de montaña de cuarta categoría, por lo que el trazado beneficia a la estrella tica.

“Es una crono que está en el día 14 de carrera, al final ahí influyen muchos otros factores, como la capacidad de recuperación de cada corredor. No es lo mismo la disputa de una crono solo para un día que ya viniendo casi con dos semanas en las piernas, eso cambia mucho”, analizó Amador.

Mientras llega ese día, el costarricense no bajará la guardia, ya que esta vez la ronda italiana tuvo uno de los arranques más explosivos de los últimos años y todo hace indicar que esta semana tendrá la misma tendencia.

“Yo voy a seguir luchando, a ver hasta dónde llegamos”, dijo.

Ayer el triunfo fue para el italiano Paolo Tiralongo (Astana) con 5:50:31 y Amador cruzó la meta en la casilla 17, a 1:43.

En la general, Contador acumula 38:31:35 y el tico cedió 46 segundos más, ahora se mantiene en el décimo peldaño, pero a 2:24.

Mañana se corre la décima etapa, con 200 kilómetros entre Civitanova Marche y Forli, a partir de las 3:15 a. m. (hora nuestra). El Giro terminará el 31 de mayo.

infografia