El pedalista nacional insiste en que su propósito en este Giro de Italia no es pelear la general; lo que en realidad quiere es ganar una etapa

Por: Fanny Tayver Marín 13 mayo, 2015
Andrey Amador durante la cuarta etapa del Giro de Italia.
Andrey Amador durante la cuarta etapa del Giro de Italia.

Andrey Amador es uno de los mejores diez ciclistas que pedalean en la edición 98 del Giro de Italia.

El costarricense de Movistar Team chequea la clasificación general y no se lo cree, porque es uno de los mejores diez hombres de la 'Corsa Rosa', tras cinco etapas disputadas.

Eso es algo que confirma lo que su director deportivo, Eusebio Unzué, siempre ha pensado, en el sentido de que considera que ni el mismo ídolo tico sabe en realidad lo que es capaz de hacer sobre su bicicleta.

"No he venido por la general, sino por una etapa, pero a uno siempre le gusta estar bien clasificado y un top 10 es algo maravilloso, además de tratarse del Giro de Italia, una de mis carreras favoritas. Estoy muy contento", afirmó Andrey Amador en su página web.

Sobre la actuación de hoy, el tico apuntó: "Me he visto muy bien, pero hay que ir poco a poco. Como siempre digo, mi objetivo es el de ganar una etapa, pero hemos intentado también estar presentes por equipos, así que bien".

Pese a que él insiste en que lo que quiere es conseguir de nuevo un triunfo de etapa, tal y como lo obtuvo el 19 de mayo de 2012, en los 206 kilómetros entre Cherasco y Cervinia, el ratificar día a día que está en una de las mejores formas de su vida le da confianza.

Para este jueves se disputará la sexta etapa de la ronda italiana, con 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia.