La competencia de siete fracciones iniciará con una contrarreloj individual de 5,4 kilómetros en Lido di Camaiore

Por: Fanny Tayver Marín 10 marzo, 2015
Andrey Amador viajará el viernes a Italia, un día despues correrá la Strade Bianche y luego actuará en la Tirreno Adriático. | MOVISTAR TEAM
Andrey Amador viajará el viernes a Italia, un día despues correrá la Strade Bianche y luego actuará en la Tirreno Adriático. | MOVISTAR TEAM

Andrey Amador será el tercer ciclista de Movistar Team en tomar la partida este miércoles en la primera etapa de la Tirreno Adriático, que abrirá con una contrarreloj individual (CRI) de 5,4 kilómetros en Lido di Camaiore.

El rutero profesional costarricense comenzará la cronometrada al ser las 7:09 a. m. (hora tica, 2:09 p. m. en Italia), luego de que sus compañeros Fran Ventoso y Giovanni Visconti ya hayan emprendido el reto inaugural.

La organización de la Carrera de los Dos Mares reporta que 175 pedalistas están inscritos en el evento que promete dar un espectáculo de primer mundo con la lucha entre el campeón defensor, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (Etixx Quick Step).

Latinoamérica presente. En esta edición 50 de la Tirreno Adriático, el 8,57% del pelotón estará conformado por ciclistas latinoamericanos y de ellos, el 86,66% son escarabajos.

Serán 13 cafeteros haciendo de las suyas. En la prueba alineará el Team Colombia conformado por Camilo Castiblanco, Walter Pedraza, Edwin Ávila, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Fabio Duarte, Miguel Ángel Rubiano y Alex Cano.

También pedalearán Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), José Serpa (Lampre), Julián Arredondo (Trek) y Carlos Betancur (AG2R La Mondiale).

Los otros embajadores del ciclismo latinoamericano en esta Tirreno Adriático son el argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y el costarricense Andrey Amador (Movistar Team).

La competencia inicia este miércoles y se extenderá hasta el 17 de marzo.