El tico dice estar físicamente muy bien y listo para ayudar a Alejandro Valverde

Por: Fanny Tayver Marín 22 abril, 2016

Tras 16 días de entrenarse en la altura de Cartago, Andrey Amador regresa hoy a Europa y va en mejores condiciones que el año pasado para correr el Giro de Italia, que se iniciará el 6 de mayo en Apeldoorn, Holanda.

“Me encuentro físicamente muy bien; en el peso óptimo igual que en el 2015, y eso es difícil para corredores como nosotros que somos de contextura gruesa. Este año, estoy muy bien, me he cuidado mucho y hasta me atrevo a decir que estoy un poquito mejor que el año pasado”, expresó Amador.

El rutero de Movistar Team, que finalizó la edición pasada de la Corsa Rosa en el cuarto puesto de la clasificación general, se conoce mejor que nadie y está convencido de que dará la talla.

“En esto no hay secretos, se monta uno en la bicicleta y ya sabe cómo andan los dolores de piernas, las sensaciones. El año pasado venía de una lesión porque me había caído en las clásicas; ahora todo va mejor”.

Amador asegura que se tiene más confianza, algo que corroborará del 26 de abril al 1.° de mayo en el Tour de Romandía, en Suiza, pues ahí sabrá cuál es su verdadero nivel.

Para el tico, esta ronda italiana será su novena aparición en una carrera de 21 etapas, pues ya dijo presente en el Giro del 2010, 2012, 2014 y 2015. También pedaleó en el Tour de Francia en 2011 y 2013; mientras que corrió la Vuelta a España en 2014 y 2015.

“El Giro de Italia siempre ha sido una carrera que me encanta, me motiva muchísimo, me gusta, vamos a llegar en un buen estado de forma para aportar lo más que se pueda al equipo”, dijo.

A diferencia de lo que sucedió en el último episodio del Giro, cuando Movistar Team acudió sin un capo definido y Amador tuvo libertad para exhibirse, esta vez retomará su rol de peón.

“Mi meta es estar con Alejandro (Valverde), poder ayudarle muchísimo y así va a ser. Él y Nairo (Quintana) indiscutiblemente son los número uno del equipo y con creces lo han demostrado”.

Mientras que para Valverde será su primer Giro, Amador llega a la prueba como un experto.

“Correr junto a Alejandro es una garantía, confiamos en él, siempre responde, está siempre a un 100; lo demostró al ganar por cuarta vez la Flecha Valona. Él nunca está mal y, para mí, es un orgullo ir al Giro con Alejandro y apoyarlo en lo que se pueda”.

En lo que va de la temporada, Amador acumula 20 días de competición y ya suma 3.436 kilómetros pedaleados en carrera.

Andrey Amador asegura que le sentó muy bien el campamento de altura que realizó en Cartago de cara a la ronda italiana. | GRACIELA SOLÍS
Andrey Amador asegura que le sentó muy bien el campamento de altura que realizó en Cartago de cara a la ronda italiana. | GRACIELA SOLÍS