El tico llegó este martes a Holanda, donde se correrán las primeras tres etapas

Por: Fanny Tayver Marín 4 mayo, 2016
Amador se entrenó tres semanas en Cartago, corrió Romandía y ya palpita el debut en el Giro. | GRACIELA SOLÍS
Amador se entrenó tres semanas en Cartago, corrió Romandía y ya palpita el debut en el Giro. | GRACIELA SOLÍS

Antes de emprender el viaje a un Giro de Italia que iniciará en Holanda, este viernes, Andrey Amador se vio en más aprietos que en la penúltima etapa de hace un año, cuando ascendía Colle delle Finestre para asegurar su histórico cuarto lugar en la clasificación general.

En su canal de Youtube, Amador publicó un entretenido video, en el que respondió a un cuestionario de 10 preguntas y en el que obtuvo una calificación de “aprobado por los pelos”, ya que acertó el 60% de las consultas.

“Si fallé muchas (4 de 10 preguntas) fue porque nuestra querida Cony (su mascota) estaba molestando”, aseguró el costarricense con mucho humor.

El tico llegó este martes a Eindhoven, al sur de Holanda, donde disputará las primeras tres etapas de su quinta presencia en el Giro de Italia.

La carrera iniciará dentro de dos días con una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros.

El sábado serán 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen; mientras que el domingo se pedalearán 189 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem.

El lunes será día de descanso. La prueba se reanudará el martes ya en territorio italiano.

“La carrera comienza con una contrarreloj y nos hemos preparado muy bien, queremos hacerlo bastante bien desde el primer día y ayudar en todo lo que se pueda a nuestro líder, Alejandro Valverde, que para eso es que vamos a este Giro”, expresó Amador.

Movistar Team publicó este martes su libro de carrera sobre esta edición 99 del Giro, y ahí afirmó que el pedalista costarricense es “el peón que todos quieren”.

“Logró uno de los mayores hitos en la historia del deporte de su país al concluir cuarto en la general del Giro de Italia de 2015, sólo por detrás de Contador, Aru y Mikel Landa... Acepta sin reservas el rol de apoyo de vanguardia para Alejandro Valverde”, comentpó el equipo sobre Amador.

Añadió que, como el tico renovó por tres temporadas, eso le dio calma para preparar a conciencia su primer objetivo.

“Visitó junto al ‘Bala’ (Valverde) los días clave de los Dolomitas, disputó las clásicas de pavé –con más piernas que fortuna– y se desplazó después a la altura de su querida Costa Rica antes de Romandía”, citó Movistar.