El ciclista de Costa Rica ingresó hoy a la meta en el puesto 109 con el mismo tiempo del ganador, el británico Mark Cavendish, quien empleó 5 horas, 31 minutos y 51 segundos.

Por: Harold Leandro C. 3 julio, 2013
El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, empuja a su equipo, Movistar, en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia efectuada hoy martes.
El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, empuja a su equipo, Movistar, en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia efectuada hoy martes.

El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, escaló un puesto en la clasificación general del Tour de Francia tras concluir hoy miércoles la quinta etapa.

Amador, quien antes de la largada ocupaba el peldaño 23, ahora está en el escalafón 22, según la clasificación oficial de la ronda gala.

La etapa tuvo un recorrido de 228,5 kilómetros entre Cagne-sur-Mer y Marsella, y fue ganada por el esprínter británico Mark Cavendish con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 51 segundos.

Amador ingresó en la meta en el puesto 109 con el mismo tiempo del ganador.

En la clasificación general, Amador está a 20 segundos del líder general, el australiano Simon Gerrans, quien acumula un crono de 18 horas, 19 minutos y 15 segundos.

En su cuenta de Twitter (@Andrey_Amador), el tico informó salió ileso de una caída durante la jornada de hoy.

“¡Otro día más, o menos! Involucrado en el revolcón a falta de 15 kms, pero todo bien!!!! Gracias a todos x los ánimos!!", escribió el pedalista nativo de San Ramón.

Etiquetado como: