El tico fue el primero del Movistar ayer en la meta y ascendió siete lugares en la general

 2 mayo, 2015

El frío y la lluvia no fueron obstáculos para que el pedalista nacional Andrey Amador se luciera ayer en la cuarta etapa del Tour de Romandía, en Suiza.

Amador se ubicó en el puesto 11 de la jornada, a 52 segundos del vencedor, el suizo Stefan Küng, del equipo BMC, con un tiempo de 4:35:10.

Además, Andrey logró ascender siete puestos en la clasificación general, pues ahora está en el lugar 46, a 3:06 del suizo Michael Albasini (Orica), líder de la general con 13:33:40.

“Pasados por agua” comentó en su Twitter el costarricense, quien aprovechó sus condiciones para ser protagonista en los últimos kilómetros de la etapa.

En una largada complicada por las inclemencias del tiempo, el conjunto telefónico arropó a su líder Nairo Quintana, quien junto a sus escuderos sorteó sin mayores sobresaltos el trayecto lluvioso de 169,8 km, entre las ciudades de La Neuveville y Friburgo. El tramo presentó en su recorrido repechos y curvas bastante complicadas, que pusieron en aprietos a los corredores debido al suelo mojado y la neblina que hubo.

Jornada clave. Para el Movistar Team y Andrey, hoy será un día decisivo, pues correrán la etapa reina de la prueba.

Con salida en Friburgo y llegada en alto, en Champex Lac –fracción de 162,7 kilómetros– la etapa será determinante para las aspiraciones de Quintana.

El escarabajo se ubica en el puesto 25, a un minuto exacto del liderato, por lo que deberá atacar en la penúltima largada si desea pelear el título.

El pedalista Andrey Amador se ubicó en el puesto 46 de la clasificación general del Tour de Romandía en Suiza. | MOVISTAR TEAM
El pedalista Andrey Amador se ubicó en el puesto 46 de la clasificación general del Tour de Romandía en Suiza. | MOVISTAR TEAM

“Mañana (hoy) será un día importante, ya que el perfil del recorrido se adapta mejor a las condiciones de nuestro líder, así que habrá trabajo”, expresó Andrey en su página web.

En la recta final de la competencia, Nairo deberá acortar o bien poner diferencia con los principales corredores del pelotón, como es el caso del líder Albasini, que hasta hoy lo aventaja por apenas 60 segundos.

Pero entre Quintana y el suizo están el británico Christopher Froome, quien pierde 20 segundos con el primer puesto, mientras el colombiano Rigoberto Urán está abajo por 34 y el italiano Vincenzo Nibali va a 37.

Mañana será la última etapa de Romandía, que consiste en una contrarreloj de 19 kilómetros en Lausana, Suiza para así definir al campeón.