El nacional ingresó a la meta en el puesto 36 a 55 segundos del ganador de la etapa

 10 junio, 2013
 El ciclista nacional Andrey Amador, del Movistar Team, concluyó en el puesto 30 de la segunda etapa de la Vuelta a Suiza. De este modo, ocupa la posición número 24 de la clasificación general de la competencia. | MOVISTAR TEAM
El ciclista nacional Andrey Amador, del Movistar Team, concluyó en el puesto 30 de la segunda etapa de la Vuelta a Suiza. De este modo, ocupa la posición número 24 de la clasificación general de la competencia. | MOVISTAR TEAM

El ciclista costarricense Andrey Amador llegó en la posición número 30 de la segunda etapa de la Vuelta a Suiza que se disputó ayer.

Nuevamente el tico obtuvo la tercera mejor posición del Movistar Team con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 55 segundos.

El resultado le permitió al rutero nacional escalar posiciones en la clasificación general, ahora se ubica en el puesto 24, a 1:02 del lider.

Amador, quien regresa a la competencia después de recuperarse de una lesión en su clavícula, manifestó su alegría por volver a competir.

“Contento con el debut después de un mes y medio fuera de juego. Espero ir a más y disfrutar estar de nuevo en competición. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El nacional espera retomar su ritmo y nivel de cara al Tour de Francia que se disputará a partir del próximo 29 de junio.

La segunda etapa del giro hélvetico fue conquistada por el holándes Bauke Mollema, quien marco el crono en 2 horas y 43 minutos.

El segundo lugar de la prueba quedo en manos del suizo Mathias Frank, mientras que el podio lo completó el francés Thibaut Pinaut. En el cuarto puesto ingresó Ryder Hesjedal, y en quinto Johann Tschopp. Todos ellos con un retraso de 11 segundos.

Mollema sobrepasó al canadiense Ryder Hesjedal faltando 400 metros para llegar a la meta.

“Desde ese momento supe que iba a ganar. Me sentí muy bien” , comentó el ganador del día.

Previamente, los españoles Enrique Sanz y Adrián Saez , el alemán Johannes Fröhlinger y el francés Christophe Riblon protagonizaron una fuga hacia el kilómetro 23 y llegaron a tener casi tres minutos de diferencia respecto al pelotón, pero fueron neutralizados a falta de 17 kilómetros para el final.

La etapa se vio acortada por el cierre de varios puertos a causa de la nieve. Los organizadores tuvieron así que sacar del programa el puerto de Nufenenpass de una altitud de 2.478 m. El recorrido finalmente fue de 117, 1 kilómetros.

Pese a ingresar 27 segundos desués del ganador de la etapa, el australiano Cameron Meyer conserva la camiseta amarilla del lider general con un tiempo de 2:53:06, seguido del canadiense Ryder Hesjedal a tres segundos, el suizo Frank a cinco, el italiano Giovanni Visconti a doce y Baukke Mollema a catorce.

De momento, el mejor ciclista del Movistar Team, equipo de Amador, es el italiano Visconti, quien finalizó la prueba en el noveno lugar a 0:19 del lider, y ostenta la cuarta posición de la general .

Por su parte, el vigente campeón del giro hélvetico, el portugués Rui Costa, cruzó la meta 27 segundos después del ganador; en la general ocupa el undécimo lugar, a 0:40 de la cima.

Hoy se disputará la tercera etapa con salida en Montleaux y llegada en Meiringen, para un recorrido total de 203,3 kilómetros.

La Vuelta a Suiza, una competencia de nueve etapas, concluye el próximo domingo 16 de junio.

Es la última oportunidad que tienen los ciclistas y sus equipos para preparar su participación en el prestigioso Tour de Francia.