El tico actuará el sábado en una competencia de 200 kilómetros, donde el 25% del recorrido se disputa en carretera sin asfaltar

Por: Fanny Tayver Marín 2 marzo, 2015
Andrey Amador corre a 38 grados en el Tour de Omán. | MOVISTAR TEAM
Andrey Amador corre a 38 grados en el Tour de Omán. | MOVISTAR TEAM

El ciclista costarricense Andrey Amador está con la motivación al tope y cuenta los días para regresar a la actividad competitiva.

Después de abrir su séptima temporada en profesionales en el Tour de Catar y en el Tour de Omán, el rutero tico de Movistar Team se alista para correr en Europa por primera vez en lo que va del año.

Amador ya se recuperó de lo que fue una exigente travesía por tierras asiáticas, en donde tuvo que lidiar con altas temperaturas y tormentas de arena.

Tras ese capítulo exótico y desgastante, en el que llegó a tomar hasta diez litros de agua por etapa, Amador ya piensa en hacer maletas de nuevo.

"El sábado corremos en la Strade Bianche, que es una carrera que me gusta bastante y la verdad que estoy con muchas ganas", manifestó Andrey Amador desde Barcelona.

Nairo Quintana escaló a paso firme en el primer test de montaña del Tour de San Luis.
Nairo Quintana escaló a paso firme en el primer test de montaña del Tour de San Luis.

La prueba contará con un trazado de 200 kilómetros, con salida en San Gimignano y meta en Piazza Il Campo de Siena.

Será el mismo recorrido del año pasado en el que se impuso el polaco Michal Kwiatkowski, actual campeón mundial de ciclismo de ruta. Es decir, dentro de esos 200 kilómetros habrá diez tramos de carretera sin asfaltar, equivalentes al 25% de la competencia (50 kilómetros).

Y sin duda, eso es lo que Andrey Amador disfruta más de la Strade Bianche, pues pone a prueba las destrezas que adquirió hace años, cuando practicaba MTB.

Al concluir el reto del sábado, el pedalista nacional continuará en territorio italiano, porque del 11 al 17 de marzo actuará en la edición cincuentenaria de la Tirreno Adriático, prueba en la que ya está preinscrito y en donde la organización le asignó el dorsal 122.

Para esta competencia de siete etapas, conocida como la "Carrera de los Dos Mares", Andrey Amador trabajará para su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana y sus demás compañeros serán Jonathan Castroviejo, Jesús Herrada, Adriano Malori, Javi Moreno, Fran Ventoso y Giovanni Visconti.

Esta edición de la Tirreno Adriático genera altas expectativas, pues correrán los principales rivales de Nairo Quintana: Alberto Contador (Tinkoff Saxo), Christopher Froome (SKY) y Vincenzo Nibali (Astana).