Afirma que su bicicleta se enganchó con la Pierre Rolland a falta de 15 kilómetros para la meta

Por: Harold Leandro C. 3 julio, 2013
 Andrey Amador se preparara para tomar parte del Tour de Francia, el cual se corre del 29 de junio al 21 de julio. / Cortesía Movistar Team
Andrey Amador se preparara para tomar parte del Tour de Francia, el cual se corre del 29 de junio al 21 de julio. / Cortesía Movistar Team

El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, no tuvo complicación tras verse implicado en una caída a falta de 15 kilómetros para la meta de la quinta etapa del Tour de Francia corrida hoy miércoles.

“Afortunadamente, la caída no ha tenido consecuencias”, dijo el tico en declaraciones reproducidas en el sitio oficial de su equipo, Movistar.

La jornada fue conquistada por el británico Mark Cavendish con un tiempo de de 5 horas, 31 minutos y 51 segundos.

Amador ingresó en la meta en el puesto 109 con el mismo tiempo del ganador.

En la clasificación general, Amador ocupa el puesto 22, a 20 segundos del líder general, el australiano Simon Gerrans, quien acumula un crono de 18 minutos, 19 minutos y 15 segundos.

Amador explicó como se produjo el accidente.

“Fue antes de coronar el último repecho, se iba muy rápido y ha habido un enganchón. Cuando uno o dos caen, el resto va detrás y eso es lo que ha pasado”.

Añadió que lo peor vino después, pues “fue más levantarse para desenganchar las bicicletas, porque la mía se había cruzado con la de (Pierre) Rolland (del equipo Europcar)”.

Recalcó que “ha sido sólo un susto y únicamente me duele un poco la muñeca por algún golpe en la caída, pero no es nada”.

En cuanto a la competencia, el pedalista indicó que “hay mucha tensión, pocas diferencias (de tiempo) en la (clasificación) general… todo eso agrega mucha tensión”.

Afirmó que la situación se mantendrá por algún tiempo.

“Así seguiremos hasta el fin de semana, en que los Pirineos seleccionarán un poco más y calmarán un poco los nervios”.

Sostiene que “lo importante también es que el incidente de Nairo (Quintana) por fortuna tampoco ha sido nada y después de cinco días seguimos ilesos”.

Según Amador, todos los ciclistas del Movistar “estamos bien y lo importante es que estamos casi en el mismo tiempo de los favoritos. Estamos todos con muchas ganas para estar junto a ellos y si algún día se da la circunstancia, poder aprovechar nuestra oportunidad”.

Etiquetado como: