El ciclista costarricense recibió puntos de sutura en el codo y la pierna

Por: Fanny Tayver Marín 27 marzo, 2015

Después de varias horas en un hospital de Bélgica, Andrey Amador ya está en el hotel de concentración de Movistar Team, un poco adolorido, como si un tren le hubiese pasado por encima.

El ciclista costarricense fue uno de los hombres que se vio implicado en una caída masiva hoy durante la clásica flamenca E3 Harelbeke, a eso del kilómetro 39 de la competencia, justamente en el adoquín de Haaghoek.

Una imagen impactante de Andrey Amador tras su caída en la clásica E3 Harelbeke.
Una imagen impactante de Andrey Amador tras su caída en la clásica E3 Harelbeke.

Tres hombres de la escuadra telefónica sufrieron en esa montonera. Adriano Malori pudo seguir, pero Imanol Erviti y Andrey Amador tuvieron que ser trasladados de inmediato al hospital, debido a los golpes que presentaban.

"Mientras Erviti resolvía su chequeo con algunos puntos de sutura y un tobillo hinchado, Amador se llevaba la peor parte, con golpes en el codo, la cadera y un dedo, además de numerosos raspones", versa en el parte oficial de Movistar Team.

Y agrega: "Las molestias harán que el tico, que lucía un aparatoso vendaje en su brazo derecho tras las exploraciones, sea duda para la Gante-Wevelgem del domingo- Dowsett, Erviti, Gadret, Lobato, Sanz, Sütterlin y Ventoso serían sus compañeros-, en función de su evolución".

El tico inicia su recuperación desde este momento y lo que quiere es llegar bien al Tour de Flandes, pactado para el 5 de abril.

— Andrey Amador (@Andrey_Amador) marzo 27, 2015La 3 Harelbeke la ganó el británico Geraint Thomas (SKY) con un tiempo de 5:15:00 y cabe destacar que de los 190 corredores que tomaron la partida, 64 no pudieron finalizar la prueba.

De ellos, uno de los más afectados fue el suizo Fabian Cancellara (Trek), quien se fracturó dos vértebras en la parte baja de la espalda; mientras que Movistar Team decidió que el colombiano Nairo Quintana se retirara de la prueba, ya que la carrera se estaba convirtiendo en una masacre y el objetivo de que él estuviera ahí era para que se familiarizara con los adoquines que se encontrará en el Tour de Francia que iniciará dentro de 99 días.