Por: Fanny Tayver Marín 10 marzo, 2015

La Tirreno Adriático será la cuarta competencia de Andrey Amador en la campaña 2015. La carrera tendrá dos contrarreloj. | MOVISTAR TEAM
La Tirreno Adriático será la cuarta competencia de Andrey Amador en la campaña 2015. La carrera tendrá dos contrarreloj. | MOVISTAR TEAM

Andrey Amador está listo para convertirse desde mañana en el guardaespaldas de Nairo Quintana por primera vez en lo que va de la temporada 2015.

Ese rol no es nada nuevo para el tico de Movistar Team, quien siempre ha sido uno de los gregarios de lujo del colombiano en sus momentos cumbre.

Amador acompañó a Quintana en el Tour de Francia 2013, donde el boyacense se proclamó campeón de la montaña, monarca de los jóvenes y subcampeón de la general dominada por el británico Chris Froome.

El año pasado, Andrey también aportó un tonel de pedalazos y esfuerzo para que Don Nairo conquistara el Giro de Italia.

Amador y Quintana no habían coincidido en ninguna carrera de esta campaña , porque el tico pedaleó en Catar, Omán y la Strade Bianche, mientras que el cafetero fue al Tour de San Luis y luego se lesionó en el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia.

Desde mañana harán mancuerna de nuevo en Italia, en la exigente y atípica Tirreno Adriático , que iniciará en Lido Di Camaiore y finalizará el 17 de marzo en San Benedetto del Tronto.

“Aquí venimos con Nairo. Está claro que es la figura de nosotros y la intención es poder estar con él y ayudarlo lo máximo que se pueda en todas las etapas”, expresó Andrey Amador.

En un principio la carrera iba a iniciar con una contrarreloj por equipos (CRE), pero la organización anunció ayer que, debido al viento, la cronometrada se cambia por una contrarreloj individual (CRI) de 5,7 kilómetros.

“Nos convenía más la CRE porque llevamos buen equipo para esta prueba que la hemos hecho bien en los últimos años y nos hubiera gustado, pero bueno, pese a las circunstancias, es lo que hay”, apuntó Amador.