El ciclista del Movistar Team tuvo un papel destacado en la Vuelta Polonia, que finalizó el sábado

Por: Fiorella Masís 11 agosto, 2014

Redacción

El ciclista del equipo Movistar Team, Andrey Amador, estará en Costa Rica unos días para prepararse para el Giro de Italia. | ARCHIVO/A. OTAROLA
El ciclista del equipo Movistar Team, Andrey Amador, estará en Costa Rica unos días para prepararse para el Giro de Italia. | ARCHIVO/A. OTAROLA

El ciclista costarricense Andrey Amador llega a su primera Vuelta a España en un gran nivel, el cual quedó demostrado en Polonia.

Ahí el tico se ubicó en el sexto lugar de la general -su mejor posición en una vuelta del World Tour- y dejó en evidencia que su rendimiento está en ascenso.

Durante los 12 días que faltan para que inicie el giro español (del 23 de agosto al 14 de setiembre), Amador se enfocará en recuperarse del esfuerzo hecho las últimas semanas y tendrá entrenamientos cortos.

"Estoy muy contento, al final viniendo de dos meses de estar sin competición y solamente entrenamiento, es para estar contentos", comentó el corredor este lunes.

El descanso que tuvo el tico tras el exitoso Giro de Italia -ganado por su compañero Nairo Quintana- aunado al peso que perdió, han sido claves para recuperar la forma física.

"He tenido un gran periodo de recuperación, descansé casi dos semanas sin bici, para luego hacer una concentración de altura de un mes, y cuidando muchos detalles como peso, en el que ahora estoy 5 o 6 kilos menos, que lo noto mucho, y ha sido uno de los mayores cambios que he hecho", explicó Amador.

Si a partir del 23 de agosto el tico empieza a pedalear en España, completará la terna de las vueltas grandes (Giro, Tour y Vuelta).

"Es una vuelta diferente a las otras, no la conozco, pero nuevamente vamos con dos grandes líderes (Nairo Quintana y Alejandro Valverde). Y el trabajo se centrará en estar para lo que necesiten ellos", comentó.

Aunque aún el Movistar Team no da la nómina definitiva, el corredor está en la prelista para la Vuelta.

"Si todo va bien y no hay nada extraño, así va a ser", finalizó el pedalista.