El ídolo del ciclismo tico fue aplaudido de pie en el Congreso y en Casa Presidencial

Por: Fanny Tayver Marín 16 junio, 2015

Entre fotografías y autógrafos, Andrey Amador disfrutó de los homenajes de ayer en Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa , y lo hizo con la promesa de que luchará con todas sus fuerzas por saborear un triunfo.

Andrey Amador le regaló su uniforme al presidente Solís. | JOSÉ DÍAZ
Andrey Amador le regaló su uniforme al presidente Solís. | JOSÉ DÍAZ

Tímido, pero con una sonrisa, y recuperado de los 3.500 kilómetros que pedaleó en el Giro de Italia, donde terminó en el cuarto puesto de la clasificación general , el capo tico le entregó el maillot de Movistar Team al presidente Luis Guillermo Solís.

“Le voy a dar el uniforme que siempre llevamos puesto y a ver si lo vemos vestido”, le dijo Amador a Solís.

“El Giro de Italia es una de las competencias más difíciles del mundo y que un costarricense ocupara, yo digo que el tercero, no el cuarto, un tercer lugar en esa competencia, representa lo grande que es, especialmente porque sabemos las complejidades del ciclismo como disciplina”, expresó Luis Guillermo.

De Zapote, Andrey Amador se marchó con su familia hacia el Congreso, donde los diputados lograron que se le erizara la piel.

“Nunca había estado aquí en la Asamblea, solo cuando estaba en el colegio, que me dejaban siempre quebrado en Estudios Sociales (ríe). Al final estoy aquí sentado, recibiendo este reconocimiento; estoy muy agradecido”, manifestó Amador.

Y agregó: “Ojalá esto sea apenas un granito de un montón de triunfos, porque realmente esto no fue un triunfo, fue un pasito adelante y ojalá que en un futuro no estemos celebrando un cuarto lugar, sino un primer lugar que es lo que se debe celebrar”.

Ante esas palabras de Andrey, su discurso se interrumpió y todos los presentes aplaudieron de pie a ese ídolo que, antes de acudir a los homenajes, entrenó.

El pedalista dijo que intentará darle más alegrías al país.