"Intentamos tener un par de entrenamientos buenos y para esta carrera quiero hacerlo lo mejor que pueda", afirmó el rutero costarricense

Por: Fanny Tayver Marín 23 septiembre
La última vez que Andrey Amador vistió el uniforme de la Selección Nacional fue en los Juegos Olímpicos Río 2016.
La última vez que Andrey Amador vistió el uniforme de la Selección Nacional fue en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Andrey Amador vestirá este domingo el uniforme de la Selección Nacional en la carrera de fondo en carretera del Mundial de Ciclismo de Ruta, en Bergen, Noruega.

De los 196 pedalistas que tomarán la partida, el tico es uno de los 11 corredores que estarán solos, sin gregarios y eso pesa en una prueba tan extensa.

Sin embargo, con su experiencia, él no aspira a menos que a figurar de algún modo.

Después de que corrió la cita planetaria de contrarreloj por equipos (CRE), en la que Movistar Team se dejó el sexto lugar, el tico continuó en Noruega para encarar este nuevo reto en representación de Costa Rica.

"Intentamos tener un par de entrenamientos buenos y para esta carrera quiero hacerlo lo mejor que pueda, está claro que es difícil, pero bueno, al menos intentar aunque sea estar en la escapada", expresó Amador.

Esta prueba tendrá un trazado de 267,5 kilómetros.

Los primeros 40 kilómetros serán entre Rong y Bergen, donde iniciará el circuito de 12 vueltas con curvas y la presencia de Salmon Hill, una subida de 1.500 metros con un 6,4% de desnivel.

Al tico se le puede identificar en el pelotón con el dorsal 187, pero sin duda, el gran favorito es el eslovaco Peter Sagan, quien buscará revalidar sus votos con el maillot arcoiris de campeón del mundo por tercera ocasión consecutiva, algo que nadie ha logrado nunca.

Otros nombres incluidos en la lista de candidatos al triunfo son el excampeón mundial Philippe Gilbert o el monarca olímpico Greg van Avermaet, ambos de Bélgica, así como el noruego Edvald Boasson Hagen, el italiano Mateo Trentin, el polaco Michal Kwiatkowski y los colombianos Fernando Gaviria, Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Para Amador la carrera será complicada, pues la última vez que disputó una prueba en línea fue en el circuito final del Tour de Francia, el pasado 23 de julio y reapareció hasta el Mundial de (CRE).

Después del reto de este domingo, el nacional está proyectado para alguna de las clásicas italianas (Tre Valli Varesine, Milán-Turín y Lombardía) y el Tour de Guangxi, en China, con el que finaliza la temporada del circuito profesional.

"Me quedan pocos días de competición, porque el límite son 85", apuntó Amador, quien contabiliza 74 días de carrera en este 2017.

En la carrera Sub-23 del Mundial, Costa Rica tuvo dos representantes: Jason Huertas y Daniel Jara, pero ellos no lograron terminar la prueba de 191 kilómetros.