El tico del Movistar expresó que ganar ayer fue bueno, pero que el objetivo es otro

Por: José Luis Rodríguez C. 23 agosto, 2014

¿Cómo estuvieron esos 12,6 kilómetros de la contrarreloj, planos o con muchos columpios?

En realidad fue una carrera corta, pero bueno, desde la mañana habíamos estado entrenando, así que tuvimos un día larguísimo, le hemos dado ocho vueltas al circuito, así que lo teníamos memorizado, no queríamos tomar riesgos y al final salimos ganando y nos vimos bien físicamente. No cometimos errores en una carrera muy técnica, estamos contentos, pero ahora es borrón y cuenta nueva, nos queda mucha carrera delante y el objetivo es llegar líderes a Santiago de Compostela (cierre de la Vuelta).

¿Qué tan técnica fue la competencia, había mucha curva?

Tenía mucha rotondas, somos nueve corredores y la sincronización era importantísima para estar cerca en la competencia.

En una etapa así cualquiera podía ganar, no solo los capos, como sucedió con Castroviejo.

Es muy difícil saberlo, nuestra preparación es como equipo, hay muchísimo en juego, no queremos tomar riesgos y siempre se trata de salir conectados y correr lo mejor que podamos, creo que el broche de oro fue haber ganado al etapa. Como le dije, ahora a disfrutarlo con mesura para seguir concentrados en lo que se viene, ya que el objetivo va más allá de esta etapa.

Su tercer lugar en la clasificación general es histórico para el ciclismo tico, ¿qué valor tiene?

Es un orgullo, es parte de estar en el mejor ritmo y con los mejores equipos del mundo, actualmente en el mejor. Es algo bueno para el currículum personal, esto es una gran motivación para todos.

CORTESÍA MOVISTAR
CORTESÍA MOVISTAR

Antes de comenzar usted dijo que está en el mejor momento físico de su carrera, ¿es así?

Me sentí muy bien y ahí está el resultado, al final cada quien aporta un granito de arena para el bien de todo el equipo.

¿Cómo toma el que Eusebio Unzué, director de Movistar, diga que los líderes del equipo quieren tenerlo a usted a su lado?

Es un orgullo que quieran contar con el trabajo de uno y que estén contentos, quiere decir que se le reconoce a uno el trabajo, pienso que es el fruto de querer hacer las cosas bien y saber a lo que se viene, ahí está el resultado.

¿Es más grande la presión por el hecho de empezar líderes?

Es la misma, creo que para todos es un incentivo, ya que el objetivo es otro, es de grupo y ahí la presión siempre es la misma.

¿Tener a Castroviejo cómo líder cambia al capo del equipo?

Nairo (Quintana) y Alejandro (Valverde) son los líderes.

Etiquetado como: