Vienen dos etapas de alta montaña, antes del primer día de descanso en el Giro

Por: Fanny Tayver Marín 15 mayo, 2015
Mientras que el Tinkoff Saxo cuidaba la 'maglia rosa' de Alberto Contador, los hombres de Movistar Team siempre fueron bien ubicados.
Mientras que el Tinkoff Saxo cuidaba la 'maglia rosa' de Alberto Contador, los hombres de Movistar Team siempre fueron bien ubicados.

El ciclista costarricense Andrey Amador sigue con el firme propósito de ganar una etapa en el Giro de Italia y después de que hoy se corrió la jornada más extensa de la 'Corsa Rosa', mañana mismo se producirán movimientos drásticos en la clasificación general.

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) continúa al frente de la tabla acumulada, con 27:48:00 y el tico de Movistar Team es décimo, a 1:18.

Vienen dos días de alta montaña y Amador recalca que sabe muy bien lo que quiere.

"Mi objetivo no es el top 10, hay que ganar una etapa", afirmó Andrey Amador a través de su vocero de prensa, Albert Serratacó.

En su web, el pedalista nacional dijo: "Sabíamos que sería un día largo y que sería durísimo. Hemos intentado ganar la etapa con Juanjo (Juan José Lobato), pero no ha podido ser. Aún así, estamos contentos con el resultado y sabemos que habrá más oportunidades".

Amador se siente con las fuerzas intactas para las dos jornadas que vienen, pero también es probable que no se desgaste de más, ya que como él mismo reveló días atrás en La Nación, le gustaría perder tiempo para que el pelotón le permita escaparse y luchar por lo que más quiere, que es conseguir ese anhelado triunfo de etapa.

Hoy, en la maratónica jornada de 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi, Andrey Amador cruzó la meta en la posición 28, a 3 segundos del ganador, Diego Ulissi (Lampre).

Después del fin de semana, vendrá el esperado lunes de descanso en el Giro de Italia.