El costarricense no ve imposible descontar esos 56 segundos que lo separan de recuperar el tercer puesto en la clasificación general de la 'Corsa Rosa'

Por: Fanny Tayver Marín 26 mayo, 2015
Andrey Amador en la etapa 16 del Giro de Italia.
Andrey Amador en la etapa 16 del Giro de Italia.

El ciclista costarricense Andrey Amador hizo todo lo que pudo para tratar de mantener el tercer puesto en la clasificación general que tuvo desde que completó la mejor contrarreloj de su vida, el sábado pasado.

Después de la violenta, exigente y demoledora etapa 16 que se corrió hoy, Amador ahora marcha en el cuarto lugar de la general, pero está a 56 segundos de recuperar ese tercer cajón del podio virtual.

"Ha sido una etapa muy dura. Quizá era una de las que más respeto me daba con la subida al Mortirolo. Fui sin miedo y a ritmo para intentar perder el mínimo tiempo posible", relató Andrey Amador en su página web.

Desde la salida, la jornada se hizo más difícil de lo que ya se sabía.

"Con el mal tiempo desde el inicio, la etapa aún se complicó más, pero había que ser valiente y no temer a nada", apuntó el tico, para agregar que hoy: "Traté de defender con todo la tercera plaza hasta el final, aunque no se pudo. Aún así no hay que bajar los brazos, he estado ahí y hay que seguir peleando".

¿Qué viene ahora? "No hemos podido mantener la tercera plaza, pero lucharé con todo para subir al podio en Milán", respondió y dejó en claro que si lo logra, "al menos entrar entre los mejores 5".

Encuentre aquí las [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150525_0006]]altimetrías[[END:INLINEREF]] de las etapas que se corren en esta última semana de competencia.