El irlandés Daniel Martin (Garmin) fue el campeón en esta etapa, mientras que el británico Chris Froome (Sky) conservó el 'maillot' amarillo de líder de la clasificación general

Por: Daniela Cerdas E. 7 julio, 2013
El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, empuja a su equipo, Movistar, en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia efectuada hoy martes.
El ciclista de Costa Rica, Andrey Amador, empuja a su equipo, Movistar, en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia efectuada hoy martes.

El ciclista costarricense, Andrey Amador, llegó en la posición 80 en la novena etapa del Tour de Francia con un tiempo de 5:03:29 a 20:26 del ganador.

El irlandés Daniel Martin (Garmin) fue el campeón en esta etapa, mientras que el británico Chris Froome (Sky) conservó el 'maillot' amarillo de líder de la clasificación general.

Martin se impuso en esta segunda etapa sobre los Pirineos por delante de Jakob Fuglsang, del Astana. Froom, favorito a ganar esta edición del Tour, cruzó la meta 19 segundos después, tras 168,5 kilómetros de carrera en los que tuvo que resistir varios ataques sin compañeros de equipo.

Martin, de 26 años, se impuso por primera vez en una etapa del Tour.

Amador se ubicó este sábado en la posición 37 de la general y hoy cae a la posición número 42.

"Día durísimo, y vacío totalmente... Objetivo del @Movistar_Team cumplido... Querían espectáculo, hoy hubo", posteó el ciclista costarricense en perfil de Facebook, luego de la carrera.

Por su parte, el compañero de Amador, Alejandro Valverde, del Movistar Team, llegó en la posición número 11 en la novena etapa del Tour, a 20 segundos del líder. Es el segundo en la clasificación general con un acumulado de 37:00:43.