El checo Petr Vakoc continúa como líder con un tiempo de 20 horas, 34 minutos y 24 segundos. Le sigue el austriaco Matthias Krizek a 26 segundos.

Por: Harold Leandro C. 6 agosto, 2014
 Este es el equipo Movistar que corre el Tour de Polonia. Andrey Amador es el segundo de izquierda a derecha.
Este es el equipo Movistar que corre el Tour de Polonia. Andrey Amador es el segundo de izquierda a derecha.

El ciclista costarricense Andrey Amador bajó siete lugares en la clasificación general del Tour de Polonia, luego de que este miércoles se corriera la cuarta etapa.

Amador, quien milita en el equipo español Movistar, se ubicó en el puesto 91 en la jornada entre Tarnów y Katowice, la más larga del giro. Constó de 236 kilómetros, 10 más que las tres anteriores.

El tico ingresó con el mismo tiempo del ganador de la fecha, el belga Jonas Van Genechten (Lotto Belisol), quien empleó un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 29 segundos para adjudicarse la bandera a cuadros.

Van Genechten consiguió imponerse al esprint al italiano Jacopo Guarnieri y al esloveno Luka Mezgec.

Tras la faena de este miércoles, el checo Petr Vakoc (OPQ) continúa como líder con un crono de 20 horas, 34 minutos y 24 segundos. Le sigue el austriaco Matthias Krizek a 26 segundos.

En cuanto a Amador, ahora está en el puesto 38, a 27 segundos del líder Vakoc, con lo que bajó siete puestos, pues antes de la cuarta largada estaba en el peldaño 31.

Pese a que llegó con el mismo tiempo del ganador de la etapa, siete ruteros consiguieron superar al rutero tico pues ganaron bonificaciones y ello explica la situación.

El jueves se correrá al quinta etapa con un trayecto de 190 kilómetros entre Zakopane y Strbske Pleso (Eslovaquia).