El pedalista nacional podrá descansar y empezar poco a poco con la pretemporada.

 31 octubre, 2013

Redacción

Amador volverá al asfalto mañana para la disputa del Gran Premio de Plouay siempre en suelo francés.
Amador volverá al asfalto mañana para la disputa del Gran Premio de Plouay siempre en suelo francés.

El ciclista Andrey Amador del Movistar Team llegará este sábado en la tarde a Costa Rica, donde estará cerca de dos meses.

Según comentó el pedalista nacional, será un tiempo para despejarse pero también empezar poco a poco la pretemporada.

"Ahora es descansar, son vacaciones y también empezar con parte de la pretemporada. Voy a hacer cosas diferentes como pesas, gimnasio e ir retomando poco a poco los entrenamientos", dijo Amador desde España.

Desde el 19 de mayo, el pedalista nacional no viaja a Costa Rica. En ese entonces estuvo 11 días en Cartago realizando un trabajado de altura previo al Tour de Francia 2013.

Por ahora el tico tendrá tiempo para descansar y estar al lado de su familia para luego empezar una temporada en la que todavía no tiene claro el calendario de carreras del 2014.

Recientemente, Amador culminó el Tour de Beijing, con el que acabó oficialmente el año competitivo para él. En ese evento ocupó el puesto 50 general.

Andrey espera que el próximo año sea tan provechoso para su equipo como lo fue éste y en el plano personal desea mejorar su nivel.

"Terminamos contentos, el equipo es un orgullo, somos el número uno y en el resultado lo demuestra. Esperemos que el otro año sea igual o parecido y en lo personal tener un poco más de suerte estoy contento y queda prepararme".