El nacional buscará protagonismo desde este sábado y hasta el 31 de mayo

Por: Fanny Tayver Marín 6 mayo, 2015

Andrey Amador promete que hará todo lo que esté a su alcance para reencontrarse con la victoria en el Giro de Italia.

El tico está en la novena estelar de Movistar Team para la Corsa Rosa, que se disputará del 9 al 31 de mayo, y hoy mismo llegará a suelo italiano, donde se reunirá con sus ocho compañeros y el staff técnico de su club.

Amador tiene buenas sensaciones, quiere protagonismo y también anhela firmar una etapa en el Giro para regalársela a Costa Rica y a sus seguidores.

“Este Giro es diferente, es tan especial que hay una etapa que termina en Cervinia, el lugar donde gané en 2012 y que me trae muy buenos recuerdos”, apuntó Andrey Amador.

Esa jornada a la que hace referencia el rutero nacional se correrá el 29 de mayo, con 239 kilómetros entre Gravellona Toce y Cervinia, y será la antepenúltima cita de esta edición 98.

“Yo creo que es bonito, ahí pasé uno de los días más importantes de mi vida en lo que a ciclismo respecta y siempre voy a tener ese recuerdo, ojalá que se repita la misma historia, ya sea ahí o incluso mucho antes, en cualquier otra etapa y si se puede hacer, si pudiera lograr ese gane, ya sería el tope, lo máximo para mí”, apuntó el costarricense.

Ante las conocidas ausencias del actual campeón del Giro, el colombiano Nairo Quintana y del español Alejandro Valverde (porque ambos irán con todo al Tour de Francia), Movistar Team apuesta a figurar lo más que pueda en esta ronda italiana con escapadas y victoria de etapas.

Por eso, el técnico, Eusebio Unzué, conformó un plantel combativo y espera mucho del rutero tico. “Andrey posee experiencia, llega en un muy buen estado de forma y es otro ‘comodín’. No tener la obligación de pelear una general de inicio nos va a dar la posibilidad de correr con una cierta libertad y convertir cada etapa en una clásica”, citó Eusebio Unzué en la web del equipo.

Nómina de Movistar Team y sus dorsales para el Giro

Beñat Intxausti (España) ..... Dorsal 111

Andrey Amador (Costa Rica)..... Dorsal 112

Igor Antón (España) ..... Dorsal 113

Rubén Fernández (España) ..... Dorsal 114

Jesús Herrada (España) ..... Dorsal 115

Ion Izagirre (España) ..... Dorsal 116

Juan José Lobato (España) ..... Dorsal 117

Dayer Quintana (Colombia) ..... Dorsal 118

Giovanni Visconti (Italia) .... Dorsal 119

infografia