Estará en el país hasta el 22 de abril; su próxima competencia es el Tour de Romandia

Por: Fanny Tayver Marín 5 abril, 2016

El ciclista costarricense Andrey Amador llegó este martes a territorio nacional para hacer una concentración de altura en Cartago, de cara al Giro de Italia que se disputará del 6 al 29 de mayo.

En su equipaje Amador traía la bicicleta de contrarreloj; es la primera vez que lo hace. La razón es que esta ronda italiana tendrá varias jornadas de esta modalidad y el tico quiere hacerlas muy bien.

"Siempre he venido a acá (Costa Rica) a hacer altura y a entrenar. Espero aprovechar el buen tiempo; vengo con el plan de entrenamiento de allá y voy a estar en Cartago haciendo altura", explicó Amador a su llegada al país la tarde de este martes.

Este mismo martes, Amador se irá para Cartago para comenzar su campamento de altura. Permanecerá en Costa Rica hasta el 22 de abril, pues su próxima carrera será el Tour de Romandia, Suiza que se correrá del 26 de abril al 1.° de mayo.

A diferencia del año pasado cuando fue cuarto en la general del Giro de Italia, esta vez el tico será un peón de lujo para Alejandro Valverde, en su equipo Movistar.

Etiquetado como: