El héroe tico asegura que aún no sabe si ganó mucho o poco en esta ronda italiana, al ser cuarto en la clasificación general

Por: Fanny Tayver Marín 30 mayo, 2015

Un poco más relajado, después de afrontar el puerto más alto del Giro de Italia y completar todas las jornadas de montaña, Andrey Amador aprovechó para enviarle un mensaje a quienes han seguido el paso a paso de su brillante actuación en la edición 98 de la 'Corsa Rosa'.

Amador está a un día de culminar la ronda italiana, pero los 178 kilómetros que faltan son en trazado llano, apenas para que los campeones celebren y que él también disfrute su momento, al ser cuarto en la clasificación general, algo que no había logrado ningún ciclista centroamericano en una Vuelta Grande.

"Agradecerles a todos por el apoyo que me han dado y, de verdad que lo mucho, o lo poco, se lo dedico a toda Costa Rica, a todos los que me han apoyado. Y aquí estamos, yo creo que va por todos los de allá y pura vida", comentó Andrey Amador en un video que hizo su encargado de prensa, Albert Serratacó y que se encuentra en el canal oficial de Youtube del héroe nacional.

Andrey Amador ascendía a su ritmo en un grupo reducido y ahí contó con el respaldo de su compañero Beñat Intxausti.
Andrey Amador ascendía a su ritmo en un grupo reducido y ahí contó con el respaldo de su compañero Beñat Intxausti.

Horas antes, el tico afirmó en la página web de Movistar Team: "Se sabía que el podio realmente era complicado, pero debemos estar contentos con lo que hemos conseguido. Como en días anteriores, he seguido la misma técnica en carrera: mantener un ritmo constante, sin 'pasarme de rosca', con la diferencia de que hoy había que dar todo sin pensar en mañana".

Y añadió: "El ciclismo, el deporte, la vida... son así. A veces se llega a un punto de madurez necesario para estos éxitos o se tiene una oportunidad como la que he tenido en este Giro. Creo que lo supe aprovechar. Para mí es una gran confianza de cara al futuro. Igual, el cuarto lugar no lo acaba recordando más que quien lo hizo, pero es un paso adelante muy importante en mi progresión. Confío en poder seguir así, colaborando con el equipo y obteniendo resultados".