Por: Fanny Tayver Marín 1 octubre, 2015
Andrey terminará su calendario competitivo en Italia. | MOVISTAR TEAM
Andrey terminará su calendario competitivo en Italia. | MOVISTAR TEAM

Andrey Amador fue uno de los primeros hombres en recibir la convocatoria de Movistar Team para correr este domingo el Giro de Lombardía, en Italia.

La carrera es determinante. En esos 245 kilómetros se definirá el equipo que se proclamará campeón del ranquin WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ese escalafón lo lidera la escuadra telefónica con 1.559 puntos, seguida por el Katusha con 1.526, y el SKY tiene 1.334.

“No sabía si iba a Lombardía o al Tour de Abu Dhabi (del 8 al 11 de octubre), pero al final voy a Lombardía por el tema de la pelea por equipos del WorldTour”, manifestó Amador.

Para el tico y sus compañeros esta carrera es crucial: están a tres días de proclamarse nuevamente como el mejor equipo de ciclismo del mundo.

“La sola posibilidad de ganar por tercer año consecutivo el ranquin mundial es un hito en el deporte mundial. Haciendo historia”, posteó en su cuenta de Twitter Juan Pablo Molinero, director de mercadeo y comunicación de Movistar Team.

Además, es probable que el tico obtenga un buen resultado, ya que tradicionalmente el Giro de Lombardía se convierte en una revancha para los ciclistas que estuvieron muy cerca de tocar la gloria en el Mundial de ruta.

Y el domingo pasado, Amador puso a vibrar a Costa Rica, cuando hizo una carrera intachable en Richmond, intentando subir al podio y quedó a tan solo tres segundos del campeón del mundo.

Durante su sétima temporada en profesionales, Andrey acumula 75 días de competición y suma 11.343 kilómetros en carrera.

Lombardía será su última prueba de un año en el que terminó en el cuarto lugar de la general del Giro de Italia, fue campeón por equipos de la Vuelta a España y ganó bronce en el Mundial de contrarreloj por equipos.