Por: Fanny Tayver Marín 14 mayo, 2015

Andrey Amador se siente mejor que nunca y al verse en la posición 10 de la clasificación general del Giro de Italia, a 1:18 del nuevo líder, Alberto Contador, se motiva más para su meta.

“No he venido por la general, sino por una etapa, pero a uno siempre le gusta estar bien clasificado y un top 10 es algo maravilloso, además de tratarse del Giro de Italia, una de mis carreras favoritas. Estoy muy contento”, manifestó Amador en su página web.

Ayer, el tico de Movistar Team superó con éxito la quinta etapa de la ronda italiana, que presentó la primera llegada en alto de la competencia.

La etapa entre La Spezia y Abetone la ganó Jan Polanc (Lampre), con 4:09:18, tras sobrevivir a la gran fuga del día que llegó a tener 11 minutos de ventaja con respecto al grupo principal, en el que iban Amador y los favoritos.

El nacional completó la travesía de 152 kilómetros en el puesto 12, a 1:53 del vencedor, tras superar bien la montaña.

A partir de las 4:55 a. m. (hora tica), se corre hoy la sexta etapa del Giro con 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia.

“Para que él gane una etapa, sí tendría que desmarcarse un poco para que no lo vean como un peligro, o que ande mejor que Alberto Contador y Fabio Aru”, analizó el exciclista colombiano Santiago Botero.