El tico terminó en el puesto 23, a 1:12 del ganador del día, el suizo Fabian Cancellara

Por: Fanny Tayver Marín 19 febrero, 2016
El tico Andrey Amador se encuentra de vacaciones. | MOVISTAR TEAM
El tico Andrey Amador se encuentra de vacaciones. | MOVISTAR TEAM

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) corrió este viernes la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, en Portugal.

La prueba consistió en una contrarreloj individual (CRI) de 18 kilómetros en Sagres y el tico finalizó en el puesto 23 del día, a 1:12 del suizo Fabian Cancellara (Trek), quien se dejó la victoria con 20:57.

Cancellara superó por cinco segundos al alemán Tony Martin (Etixx Quick Step), quien también es un especialista en pruebas contra el cronómetro.

Amador trató de hacer lo mejor que pudo, tras la caída que sufrió este jueves y que le dejó unas pequeñas molestias en el tobillo y en la nalga.

El tico sabe que el resultado no está mal, si se toma en cuenta que fue su primera CRI del año.

infografia
Andrey Amador durante la contrarreloj de este viernes en la Vuelta al Algarve. | Foto: Movistar Team

Según reporta el sitio Procycling Stats, en el punto intermedio, en el kilómetro 11,3, el tico estaba en la posición 29, a 55 segundos de Tony Martin.

En la clasificación general, Martin es el nuevo líder con 9:22:17, tras el abandono del español Luis León Sánchez (Astana), quien se llevó un golpe muy fuerte al caerse en una rotonda y tuvo que ser trasladado al hospital.

Para este sábado se correrá la penúltima etapa de la Vuelta al Algarve con 194 kilómetros entre S. Brás de Alportel y Tavira.

La prueba terminará el domingo con 169 kilómetros entre Almodôvar y Alto do Malhão.