El equipo del tico ganó la etapa con Adriano Malori y asume la general individual con el colombiano Nairo Quintana

 24 enero, 2014

Redacción

Adriano Malori durante la contrarreloj individual de este viernes en el Tour de San Luis.
Adriano Malori durante la contrarreloj individual de este viernes en el Tour de San Luis.

El ciclista Andrey Amador (Movistar Team) consiguió el quinto puesto en la contrrarreloj individual del Tour de San Luis y fue parte de una excelente tarde para el Movistar Team.

El equipo del corredor nacional ganó la quinta etapa con Adriano Malori y, además, asumió la general individual con el colombiano Nairo Quintana.

Amador ingresó con un gran tiempo de 52 segundos tras completar los 19,2 kilómetros de la CRI.

Por su parte, el ganador Malori paró el crono en 00:22:11, le siguió Taylor Phinney (Racing Team) a 3 segundos, y completó el podio Jorge Giancinti (San Luis Somos Todos) a 29 segundos.

La cereza en el pastel del Movistar fue la camiseta amarilla en poder de Quintana, quien llegó en el puesto 16 a 1:18 de su compañero.

El cafetero había quedado el jueves a tan solo 4 segundos del entonces líder, Phillip Gaimon (Garmin Sharp), a quien ahora aventaja por 26 segundos.

Mientras tanto, Amador se ubica 53 de la general a 18:36, una casilla por debajo de su compatriota Gregory Brenes (a 18:35). El corredor de Jamis Hagens Berman llegó en el lugar 56 a 2:34 del ganador.

Este sábado se correrá la sexta y penúltima jornada del tour argentino, la cual comprenderá un recorrido de 184,4 kms entre Las Chacras y Merlo (Mirador del Sol) con llegada en alto.

— Andrey Amador (@Andrey_Amador) enero 24, 2014