El ciclista costarricense está de buen ánimo y con ganas de recuperarse lo antes posible

Por: Fanny Tayver Marín 2 abril, 2015
Andrey Amador está de buen ánimo tras la operación de codo que se le practicó en Barcelona.
Andrey Amador está de buen ánimo tras la operación de codo que se le practicó en Barcelona.

El ciclista costarricense Andrey Amador está de buen ánimo y con la motivación al tope, tras conocer que la operación que se le practicó hoy en su codo derecho fue todo un éxito.

La novia del pedalista, Laura Segú, manifestó que la cirugía tardó aproximadamente dos horas.

"Todo fue muy rápido y salió bien. Ahora estamos esperando al doctor para que nos de la alta médica y ya irnos para la casa", manifestó Segú desde el hospital de Barcelona donde se le practicó la operación a Amador.

En esta intervención quirúrgica, al rutero tico de Movistar Team le colocaron dos tornillos diminutos en el codo.

Dependiendo de cómo se sienta, Andrey Amador podría subirse mañana mismo al rodillo y según la evolución, dentro de dos semanas estaría listo para volver a la competencia.

— Andrey Amador (@Andrey_Amador) abril 2, 2015El rutero nacional había comentado a La Nación que tras perderse las pruebas Gant Wevelgem, La Panne y el Tour de Flandes por la caída que sufrió el viernes pasado en la clásica belga E3 Harelbeke, de momento no tiene programadas otras competencias en su calendario.

El plan preliminar sería una concentración de altura y al parecer tomaría la partida en la Vuelta a Asturias, que será a principios del próximo mes, unos días antes del Giro de Italia, a disputarse del 9 al 31 de mayo.

Con el respaldo y la motivación de los aficionados, Andrey Amador confía en recuperarse cuanto antes.