El pedalista que se ubicó cuarto en el Giro de Italia ganó la exigente competencia de ciclismo de montaña guanacasteca en la edición del 2006.

Por: Juan Diego Villarreal 31 mayo, 2015

Los participantes del Guanaride 2015, que ganó hoy el colombiano Luis Mejía , del equipo Coopenae Movistar, se mostraron orgullosos y muy contentos por la actuación del nacional Andrey Amador en el Giro de Italia, donde finalizó en el cuarto puesto de la clasificación general.

El ciclista Moisés Hernández,del equipo Scotiabank Dos Pinos y ganador ayer de la última etapa del Guanaride, aseguró que la actuación de Amador en el Giro es histórica.
El ciclista Moisés Hernández,del equipo Scotiabank Dos Pinos y ganador ayer de la última etapa del Guanaride, aseguró que la actuación de Amador en el Giro es histórica.

Sin ser su especialidad, el hoy pedalista del equipo Movistar Team ganó el Guanaride de la edición 2006, es por ello que muchos de los participantes, se sientes identificados con Amador, quien era tema de conversación antes y después de las etapas tras su extraordinario trabajo en la prueba italiana

Precisamente Mejía, monarca del Guanaride 2015, comentó que el gran trabajo de Amador es como un resurgimiento para el ciclismo de ruta tico.

“Sin duda realizó un trabajo excepcional al ser cuarto en el Giro, es un renacer del ciclismo costarricense para el mundo y para que los grandes equipos le echen una mirada a los corredores de este país y que se den cuenta que tienen grandes promesas en el ciclismo. Ojalá sigan saliendo más Andrey Amador acá en Costa Rica, porque yo sé que talento hay de sobra”, comentó el colombiano.

Por su parte, el español Joseph Betalú, subcampeón del Guanaride 2015, recordó que nunca coincidió en una carrera con Andrey, pero desde que corría para el equipo aficionado Lizarte en España se le observaban buenas condiciones.

“Andrey es un chico con mucha clase, recuerdo que cuando corría en la copa de ciclismo de España se le veía muy bien, era cuestión de tiempo para que lograra grandes cosas, pues él es un grandísmo ciclista y aunque le falta un poco en el ascenso, para estar entre los grandes, si se despistan sin duda Amador les roba la cartera”, señaló el español.

Jonathan Carballo, el mejor pedalista nacional d la prueba guanacasteca, y del equipo Coopenae Movistar, también destacó el gran trabajo de Amador y aseguró que es un orgullo para todos los ciclistas nacionales.

“Es excepcional lo que ha hecho, sin duda es de felicitarlo por la gran carrera que realizó. Quizás mucha gente no lo veía ahí, con los grandes del mundo, pero demostró que si puede y nos llena de orgullo. Creo que ahora veremos a un Amador con más confianza, sobre todo en la montaña y de ahora en adelante me parece que se la va a creer como decimos nosotros”, añadió Jonathan.

La campeona en la rama femenina, Ángela Parra, de la escuadra Coopenae Movistar, también destacó la labor de Amador y el cuarto puesto en la prueba italiana.

“Me parece excelente el trabajo que realizó Andrey en el Giro. Es un plus para el ciclismo de Costa Rica, para que los patrocinadores apoyen más a los equipos de ruta y de mountain bike. Es expléndido y un orgullo para todo el cicliso de latinoamérica.

Para Moisés Hernández, de la escuadra Scotiabank Dos Pinos, Andrey recogió los frutos de un trabajo sacrificado, pero ahora lo importante es que él es protagonista.

“Es una labor histórica lo que él hizo y lo mejor es que seguirá creciendo. Es el resultado de un trabajo sacrificado, donde siempre se entregó por sus compañeros, pero lo importante es que ahora es protagonista. Demostró que es un ciclista muy fuerte, de paso y aunqueno es tan explosivo demostró que está creciendo y está aplicando todo lo que aprendió en estos años. Hay qye feliitar a su familia que le apoya en todo momentos”, indicó Hernández.