Por: Diego Ureña S. 2 junio, 2014

Este año el costarricense Andrey Amador no nos dio la alegría de ganar una etapa como en su anterior Giro de Italia, pero el tico cumplió su papel protagónico: poner a Nairo Quintana en el podio de la competencia.

“Contentos y con el objetivo logrado. ¡A disfrutar y ahora a descansar! Próxima carrera hasta nuevo aviso...”, mencionó el corredor tico en su Twitter.

Amador finalizó en el puesto 110 de la clasificación general a 3 horas y 39 minutos del líder y aunque este no es el puesto que su país querría, su mérito es finalizar la carrera pese a una fuerte caída en la sexta etapa y haber respaldado en todo momento a Quintana.

Andrey Amador participó en la celebración de Nairo Quintana. | EFE
Andrey Amador participó en la celebración de Nairo Quintana. | EFE

La caída le provocó al costarricense un esguince cervical, que lo mantuvo con dolores pero aún así no se unió a los 43 ciclistas que se retiraron de la competencia.

El mismo Nairo Quintana reconoció el buen trabajo de todos sus peones del equipo Movistar, quienes cedieron protagonismo para que el colombiano brillara.

“Se lo dedico a mi equipo, porque sin ellos no hubiera podido lograrlo. Han estado a mi lado desde el primer al último día”, admitió el ganador del Giro.

Andrey Amador entrará ahora a una etapa de descanso y recuperación.

Etiquetado como: