El nacional hizo la 13.° mejor marca de la jornada

Por: Fanny Tayver Marín 26 abril, 2016
Andrey Amador asegura que le sentó muy bien el campamento de altura que realizó en Cartago de cara a la ronda italiana. | GRACIELA SOLÍS
Andrey Amador asegura que le sentó muy bien el campamento de altura que realizó en Cartago de cara a la ronda italiana. | GRACIELA SOLÍS

Poco menos de 4 kilómetros fueron suficientes para que Andrey Amador comprobara que está en buenas condiciones y que haber traído la bicicleta de contrarreloj a Costa Rica fue todo un acierto.

El tico debutó este martes en el Tour de Romandía y fue el mejor latinoamericano en el prólogo que tenía dureza, con un premio de montaña de tercera categoría.

Durante la mayor parte de la prueba, el tico de Movistar Team estuvo dentro del top 10.

Incluso, cuando cruzó la meta con 5:46 se posicionó como la tercera mejor marca provisional y al final, la jornada de arranque la ganó su compañero Ion Izaguirre y el tico terminó en el puesto 13.

"Es una gran forma de empezar. Ion es un gran corredor, que trabaja muchísimo y se la merece. En el equipo estamos muy contentos por su triunfo. Por mi parte, tenía muchas ganas de volver a la competición y estaremos con todo para ayudar al equipo en Romandía y para estar a tope en el Giro", manifestó el capo tico en su página web.

Por su parte, el jefe de filas de la escuadra telefónica, Nairo Quintana, perjudicado por la lluvia, finalizó a 16 segundos de Ion.

Debido al mal tiempo, la lluvia y la nieve, algunos ciclistas optaron por salir con una bicicleta de ruta y no con una de contrarreloj.

Este miércoles se disputará la primera etapa en línea del Tour de Romandía con 169 kilómetros.

Etiquetado como: