El rutero nacional se encuentra en el puesto 22 de la clasificación general, a 13 segundos

Por: Fanny Tayver Marín 23 febrero
Andrey Amador (segundo en la fila) se encuentra en la Vuelta al Alentejo.
Andrey Amador (segundo en la fila) se encuentra en la Vuelta al Alentejo.

El ciclista costarricense Andrey Amador compite activamente en la Vuelta al Alentejo, que se disputa en Portugal y que se extenderá hasta el domingo.

La carrera comenzó este miércoles y el tico inició octavo en la general, a diez segundos del primer líder, Rinaldo Nocentini (Sporting Clube de Portugal).

Las cosas dieron un giro este jueves, en la segunda etapa, porque Amador y sus compañeros trabajaron con la intención de asumir el liderato y lo consiguieron con Carlos Barbero.

Fue una apuesta muy bien trazada, porque la jornada de 171,3 kilómetros entre Monforte y Portel la ganó al esprint Johim Ariesen con 3:50:22, seguido por Barbero, quien con la bonificación de ese puesto y tres segundos más que descontó en una meta volante pasó al primer puesto de la general.

Andrey Amador llegó a la meta en el puesto 75, con el mismo registro del ganador del día.

"La escapada de la jornada se quedó a las puertas de lograr la victoria. Anton Vorobyev (Gazprom), Edward Dunbar (Axeon), Hakon Trondsen (Team Sparebanken) y Krister Hagen (Team Coop) fueron los protagonistas de la fuga. Rodaron con ritmo y entendimiento durante toda la jornada. Hagen se descolgó del grupo en los últimos 30 kilómetros debido al gran ritmo en cabeza", describe la página web de Amador.

Y añade: "El pelotón apretó en los kilómetros finales para darles caza. En los últimos 15 kilómetros, el gran grupo ya tenía controlada a una fuga que peleó la victoria hasta el final. Finalmente fueron neutralizados a 5 kilómetros para meta".

Ahora, Andrey Amador marcha en la casilla 22 de la clasificación general, a 22 segundos de su compañero y líder, Carlos Barbero, quien acumula 7:54:18.

Para este viernes se correrá la etapa más larga de la Vuelta al Alentejo, con 208,8 kilómetros entre Mourão y Mértola. La salida oficial será a las 5 a. m. (hora de Costa Rica).