El tico pasó por La Garriga, que es el lugar donde reside y terminó la fracción en el puesto 49, a 3:25

Por: Fanny Tayver Marín 22 marzo
Alejandro Valverde se impuso este jueves en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.
Alejandro Valverde se impuso este jueves en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña.

Movistar Team sumó su segundo triunfo en fila en la Vuelta a Cataluña y esta vez lo consiguió con Alejandro Valverde.

Era el primer examen de montaña en esta competencia que terminará el domingo y el plan le salió bien a Andrey Amador y sus compañeros, luego de la polémica que desató este martes, cuando los jueces penalizaron a tres ciclistas de la escuadra telefónica, incluido el tico, y de que a primera hora, este miércoles le aplicaron una multa de un minuto a todo el equipo.

"Estamos muy contentos por la victoria de Alejandro Valverde. Otra vez ha demostrado que es el mejor", expresó el corredor costarricense en su página electrónica.

Valverde aguantó la arrancada de Daniel Martin (Quick Step) en los últimos 300 metros y se impuso en la jornada de 188,3 kilómetros entre Mataró y La Molina.

Por su parte, Andrey Amador terminó la fracción en el puesto 49 a 3:25 minutos.

El estadounidense Tejay van Garderen (BMC) es el líder general, con un tiempo de 10:24:33, seguido por su compañero Samuel Sánchez a 41 segundos y el británico Geraint Thomas (Sky) a 44 segundos.

Amador aparece en la casilla 34 de la general, a 4:20.

"Fue un día bastante especial en carrera, de aquellos que uno no olvida. Estoy súper agradecido con la gente de La Garriga por su apoyo, especialmente con la familia. Fue muy bonito pasar por mi segunda casa y luego ver que la jornada acaba de la mejor manera posible", relató Amador, en alusión a que él reside en esa localidad.

A primera hora, Movistar Team difundió un comunicado en el que manifestó su desacuerdo por la decisión de los jueces de castigar con un minuto a toda la escuadra telefónica y con eso, le quitaron el liderato a Alejandro Valverde.

Para este jueves se correrá la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña con 194,3 kilómetros entre Llívia e Igualada. La jornada comenzará a las 4:40 a. m. (hora de Costa Rica).